El comentario racista de Pamela David | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
Pamela David

El comentario racista de Pamela David

Buenos Aires.- La conductora de Desayuno Americano recibió fuertes críticas por redes sociales al comentar que le gusta la familia del presidente Mauricio Macri por ser “blanca, hermosa y pura” durante su programa.

Una foto del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con su esposa y uno de sus hijos le trajo a Pamela David el recuerdo de una imagen de la familia de Mauricio Macri. “Por favor, yo quiero volver a revivir la foto del balcón de Juliana con Mauricio  y Antonia”, expresó la ex modelo y agregó: “Y a partir de ahora, esa mugre que tenían que sacar”, haciendo referencia, aunque no lo dijo, a la familia Kirchner.

Un militante de la agrupación La Cámpora decidió denunciarla ante el INADI.

La conductora y los panelistas del programa de América discutían sobre el uso de los niños en la política por parte de los funcionarios para dar una imagen tierna a la sociedad, mientras analizaban la foto de Trump donde se lo ve cenando con su mujer y su hijo menor. El título de la nota era ‘La inquietante foto de la familia de Trump’, ya que habían apreciado una extraña mano junto al niño que luego identificaron como un pie.

macri-trump

Su compañero Adrián Pallares preguntó si había un uso político de los niños y Pamela lo interrumpió: “¡Que malo sos!”. A partir de de eso, fue que la santiagueña recordó el momento en el que el actual Presidente de la Nación saludó a la multitud que lo esperaba fuera de la Casa Rosada cuando asumió al frente del Poder Ejecutivo. Con una mano en el pecho, Pamela elogió a Antonia, la hija menor de Macri, y continuó con un comentario racista sobre la blancura y la pureza de la familia presidencial.

Si bien el comentario fue en el programa del jueves, las críticas comenzaron este martes al difundirse el video. Los polémicos dichos de la mujer del dueño de Grupo América, Daniel Vila, llevaron a los usuarios de internet a tildarla de racista y a llenar el Twitter con memes, convirtiéndola en Trending Topic (TT) en Argentina. Las comparaciones de la ex Gran Hermano con el personaje de Peter Capusotto, Micky Vainilla, causaron furor en las redes sociales.

Un militante de la agrupación kirchnerista ‘La Cámpora’, Pablo Gurgone, quien se define como político argentino y voluntario de Fundación Sí, presentó este martes una denuncia contra la conductora ante el Instituto Nacional contra la Discriminacion, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

The following two tabs change content below.
Ailén Raffetto

Ailén Raffetto

Ailén Raffetto

Latest posts by Ailén Raffetto (see all)

Comments

comments