#AbortoLegalYa

El debate por el aborto legal está presente en San Rafael

Varios sanrafaelinos fueron entrevistados al respecto. Todos se mostraron en contra de la legalización del aborto

Para nadie es un secreto que  el debate sobre el aborto legal se profundiza cada vez más. Esta de boca en boca en toda la sociedad argentina y el tema se ha incorporado en la opinión pública. Este ha desencadenado tanto críticas como adhesiones. Al respecto, ¿qué opinión tienen los sanrafaelinos?

“Yo creo que la mamá que tiene un embarazo no deseado se la debe contener afectivamente y cuidar de ese niño por nacer. Hay muchísimos recursos en nuestro país como para poder hacerlo”. Destacó María del Carmen Maraggi, una de las encuestadas. 

Prosiguió aclarando que “indefectiblemente siempre hay que defender a las dos vidas. Porque hasta incluso en los casos de violación, un aborto va a sacarle el trama a la mujer embarazada, al contrario por ahí puede terminar en algo peor para esa mamá”.

Mientras que Lucas Buffa, también expresó su postura. “Yo no estoy a favor en primera instancia, sobre todo porque soy papá y es lo más hermoso que hay. Defiendo la vida, aunque debe existir casos especiales y para eso está ya está legislado el tema”. 

Vea también: Obispos convocaron a orar por la vida ante la amenaza del aborto

Dar al bebé en adopción es una de sus sugerencias

Pilar Montoro expresó:  “creo que hay otras alternativas más que abortar a la hora de quedarse embarazada si una mujer no quiere tener a su hijo. Hoy están los medios para acompañarla si ha sufrido un abuso”.

Aconsejó que “también pueden darlo en adopción, porque matar a tu propio hijo es algo que no solucionará un trauma. Al contrario, puede agravarlo y mucho. Hoy hay muchos padres que quieren tener hijos y no pueden y otros piden matarlos.

Por su parte, Nicolás Pérez aseguró estar “totalmente en desacuerdo, más que nada porque hoy la tecnología nos puede decir que dentro del vientre de una mujer embarazada, hay vida. Entonces, hablamos de matar a un ser humano que es independiente, y que se desarrolla”.

“Creo que hay miles de alternativas, sobre todo por parte del estado hay muchos organismos que pueden acompañar a la mujer embarazada, a pesar que la madre no lo quiera”.

Liliana Caballero precisó que “yo creo que hay casos que podría hacerse, pero tiene que ser muy especial. Pero por decisión de la mujer porque sí, no me parece. Sobre todo porque hoy hay cientos de métodos para no quedar embarazada.”

 

Artículos relacionados

Close