El dramático testimonio de una esclava sexual de ISIS

Una mujer yazidi, que fue capturada y tomada como esclava sexual por el Estados Islámico (ISIS) le comentó a Fareed Zakaria de la cadena internacional de noticias CNN que el gobierno de Iraq y la ONU deberían establecer una investigación con el fin de llevar a miembros del horrible régimen a la justicia.

Nadia Murad, junto a su consejera, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, detalló el domingo a Zakaria su penosa experiencia. Esta inició en 2014 cuando militantes de ISIS llegaron a su pueblo ubicado en Sinjar, Kurdistán.

Muy temprano por la mañana del 3 agosto de 2014, atacaron a nuestro pueblo”, recordó.

Resultado de imagen para El dramático testimonio de una esclava sexual de ISIS

Ellos vendían niñas menores de edad, porque ISIS lo consideraba permitido bajo la ley del islam”, expresó Murad. “Vinieron no solo a atacar a algunas personas, sino que llegaron por los yazidi”.

La violencia contra la comunidad yazidi sigue hasta hoy, indicó Clooney, quien representa a Murad. Se piensa que más de 6.000 yazidi continúan en cautiverio, algunos de ellos son de la familia de Murad, aseguró Clooney.

Es tiempo, dijo, de traer al Estado Islámico ante la justicia por cometer algunos de “los más horribles crímenes de nuestra generación”.

Sabemos que se está haciendo una campaña militar en la que se está llevando a ISIS al campo de batalla. Lo que deseamos es ver a miembros de ISIS también en un juzgado”, sentenció Clooney.

 

Comments

comments