“El elegido” se estrenará en Netflix

La película “El elegido” es una coproducción mexicano-española, rodada en ambos países y protagonizada por el mexicano Alfonso Herrera, quien también forma parte del elenco de la serie original de Netflix Sense 8

En el año 1940, el español Ramón Mercader asesinó de un golpe a León Trotsky.  Los motivos que llevaron a esta muerte son revisados en la película El elegido de Antonio Chavarrías que se estrenará el próximo viernes en 190 países a través de la plataforma de streaming Netflix y en cines selectos de la Ciudad de México.  

Chavarrías señaló que después de buscar en España, Los Ángeles y Londres encontró a su protagonista en México. “Ensamblaba muy bien, tiene este punto fascinante, tiene esta verdad que sabe transmitir y tiene esa capacidad de luchar por el personaje”, señaló el director en entrevista con The Associated Press.

Mercader en algún momento recibió órdenes de miembros del Partido Comunista rusopara ejecutar al disidente. Para obtenerlo se valió de la estadounidense Sylvia Ageloff, que laboraba como secretaria de Trotsky. 

El filme señala “una hipótesis de quién es este personaje tan conocido por haber asesinado a Trotsky”, dijo Herrera.

Ageloff la interpreta la actriz británica  Hannah Murray (‘Game of Thrones) y Trotsky por el británico Henry Goodman, ganador de dos premios Olivier como actor teatral.

Muchos años luego de dirigir a millones de rusos del ejército rojo, Trotsky llegó exiliado a México en 1937 gracias a las gestiones del artista Diego Rivera, militante del Partido Comunista mexicano.  “Muestra un México… que dio la entrada a muchos refugiados”, dijo Herrera, “Nos da mucho orgullo contar esta historia”.

Esta pieza audiovisual se trata de la primera película sobre la vida de Mercader que se filma en México y España. El grupo de películas sobre sobre Trotsky también incluye The Assassination of Trotsky, de Josep Losey con Richard Burton de 1972, así como referencias en ‘Frida, naturaleza viva, de Paul Leduc, y Frida de 2002 con Salma Hayek.  

La película está hablada principalmente en inglés, lo que facilitará su presentación ante el gran público internacional. “La manera de consumo de cine está cambiando a una velocidad nunca antes vista”, dijo Chavarrías sobre el estreno en Netflix.

 

The following two tabs change content below.