#Rusia2018

El error del arquero Fernando Muslera selló el destino de Uruguay

No se debe dejar de lado el excelente desempeño del arquero a lo largo del Mundial Rusia 2018

Fernando Muslera, el guardameta del equipo charrúa, protagonizó un error garrafal que permitió el segundo gol de Francia en el cruce de los cuartos de final. Una apática respuesta ante un tiro de Antoine Griezmann selló el destino de Uruguay.

El terrible desliz de Muslera es muy parecido al de Loris Karius, el arquero de Liverpool, en la final de la Champions League. El cancerbero del conjunto inglés protagonizó, en aquella oportunidad, la misma jugada frente un tiro de Gareth Bale desde afuera del área.

La segunda parte del partido casi empezó con un nuevo golpe para Uruguay. El portero Fernando Muslera cometió otro error en el que el delantero Antoine Griezmann estuvo a punto de marcar para Francia en el duelo de cuartos de Rusia 2018. De haberse concretado el marcador hubiera terminado 3-0.

Vea también: Francia acabó con el sueño charrúa 2-0

El arquero Fernando Muslera no podrá olvidar el desliz que aseguró la victoria de Francia

En el minuto 47, el guardameta tomó el balón de Diego Godín en su área para reventar la esférica. No obstante, el portero controló y dio unos pasos con el esférico. Este lo aprovechó Griezmann para presionar al arquero uruguayo. Muslera intentó enganchar, pero el francés se le adelantó y llegó a puntear el balón.

Para fortuna de Uruguay, la esférica siguió fuera del arco. El error hubiera costado mucho para los charrúas, ya que de por sí buscaban remontar el 1-0 con el que terminaron el primer tiempo.

Como se puede apreciar en las imágenes, el portero lamentó el primer error que había cometido a los 60 minutos del segundo tiempo. “Perdón”, fue lo que le dijo Fernando Muslera a sus compañeros de Uruguay.

Luego de que el árbitro decretara el fin del partido, el capitán del equipo uruguayo, Diego Godín, respaldó a Fernando Muslera por el error técnico que cometió y lo calificó de “arquerazo”.

“Fernando es un arquerazo, todos cometemos errores y no pasa nada. El fútbol es así. Hay que seguir”, expresó el defensa y capital de la “Celeste”.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “El error del arquero Fernando Muslera selló el destino de Uruguay”

Close