Salud

El estrés genera efectos negativos en la salud

El estrés es estimado como un elemento o situación normal en la vida diaria. No obstante, el mismo puede generar consecuencias nocivas para la salud de los seres humanos.

Según reseñó EFE, encontrarse continuamente estresado puede propiciar la ingesta excesiva de nutrientes de altas calorías para satisfacer necesidades emocionales, por lo que el individuo puede desarrollar inconvenientes de salud como la obesidad.

De esta forma, el estrés causa depresión, detrimento del deseo sexual y desvelo, debido a la experimentación de situaciones de tensión, lo que origina mayor cortisol en el organismo. Ante estos males, resulta significativo que la persona consiga determinar los aspectos que le producen este malestar y poner en práctica ciertos métodos que favorezcan el proceso de relajación.

Resultado de imagen para El estrés genera efectos negativos en la salud

El estrés y el infarto

Uno de los más grandes peligros para sufrir un infarto es el de soportar situaciones agudas e intensas, ligadas al estrés. De acuerdo con expertos y especialistas, el estrés puede estimular un infarto. De este modo, se ha justificado científicamente que el estrés posee una conexión directa con los ataques al corazón. Investigaciones recientes efectuadas por intelectuales de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, determinaron que la amígdala es la que mantiene esta conexión.

Además, dichas investigaciones dieron a conocer que cuando coexiste una gran actividad en la amígdala se exteriorizan alteraciones cardíacas y, por ese motivo, el estrés puede estimular un infarto. Así, la amígdala remite señales a la médula ósea para provocar la producción de más glóbulos blancos y estos proceden de manera inmediata en las arterias induciendo que se inflamen; por esa razón el estrés puede avivar un infarto inminente.

Hoy en día el porcentaje de individuos que han soportado un ataque cardíaco inducido por una situación de estrés ha aumentado cerca de ocho por ciento. Resulta significativo aprender a vigilar el estrés, sobre todo si posees antecedentes de complicaciones en el corazón. Las emociones se irradian en nuestro cuerpo y el estrés puede causar grandes daños.

Por otro lado, científicos de Harvard igualmente vincularon el efecto del estrés constante en una franja muy profunda del cerebro con un mayor peligro de padecer ataques cardíacos, informó recientemente la revista clínica británica “The Lancet”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close