Internacionales

El Frente de Izquierda denunció fraude en Jujuy

Elecciones 2015.- El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, a través de su candidato a intendente de Palpalá, Julio Mamaní, denunció maniobras de fraude en la localidad jujeña por parte de punteros de Cambia Jujuy, alegando que se están robando votos y escondiendo boletas.

“En la Escuela Gral. Savio y en la Victor Mercante, los punteros de todas las listas de Cambia Jujuy están escondiendo y robando nuestros votos sistemáticamente”, dijo el candidato y obrero de Acero Zapla.

A su vez el aspirante a diputado del FIT por la misma provincia, Alejandro Vilca, se sumó a las acusaciones declarando que “en algunas escuelas de San Salvador como la Pucarita y la N°147 de Chijra nos están robando las boletas y en la José Hernandez punteros no identificados no están escondiendo votos”.

El Frente Cambia Jujuy tiene a Gerardo Morales como candidato a gobernador e integra a nivel nacional la alianza Cambiemos, que ocupó el tercer puesto en las PASO en dicha provincia, con el 23% de los votos. La izquierda, por su parte, ocupó el cuarto lugar con el 3,91%.

La provincia del norte argentino ya contó con el voto de los principales referentes del FIT, entre los que se destaca Vilca y Natalia Morales, quien es la candidata a gobernadora. Luego del sufragio, la representante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) comentó: “Esta es una elección donde los de arriba se pelean y pretenden que los trabajadores paguemos los platos rotos. Convocamos a todos los trabajadores y a la juventud a dar un apoyo masivo al Frente de Izquierda y a defender el voto”.

En tono a los dicho anteriormente Vilca agregó: “Nuestros votantes ya están al tanto de que dentro del cuarto oscuro los van a intentar confundir con decenas de boletas debido a las fraudulentas colectoras que tienen los principales partidos. Hoy es un día muy importante para nosotros porque esperamos ratificar que somos la tercera fuerza de la provincia de Jujuy”

El objetivo principal del Frente de Izquierda conseguir algún legislador provincial, superando el piso del 5% del padrón total -en votos válidos ronda el 8%- que establece la ley.

Santiago Tarrío

Periodista. Blusero por elección y apasionado por todo evento que tenga una pelota de por medio. Levanto la bandera del folklore futbolero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close