Internacionales

El Gobierno dio de baja la recompensa que ofreció por el ARA San Juan

Familiares afinan detalles para el próximo domingo 15 de julio, día en que se cumplen los ocho meses de la desaparición

El Gobierno dio de baja la recompensa que había ofrecido para hallar el submarino Ara San Juan. Vale recordar que en febrero pasado el Ejecutivo ofreció de $98 millones para localizar el buque desaparecido el 15 de noviembre de 2017 .

La medida se conoció en la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, que apareció en el Boletín Oficial de este miércoles firmado por Oscar Aguad.

Autoridades decidieron desactivar el incentivo luego de elegir a la empresa norteamericana Ocean Infinity para dar con la nave. Esto ocurrió tras anular la contratación directa internacional a través de la cual se había preadjudicado a la española Igeotest Geosciens S.L.

“No obstante el esfuerzo denodado del Estado para coordinar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino”.

El Ejecutivo justificó la decisión, argumentando que a pesar de lo que han avanzado no han logrado alcanzar el objetivo último.

Además agregaron que la finalidad, destinada a generar los incentivos adecuados para concretar la búsqueda, ha sido infructuosa.

De esta manera la Defensa revocó la recompensa, “en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida”.

Lea también A Nahir Galarza le negaron el pedido de traslado a una penitenciaría

Familiares del ARA San Juan no cesan petitorios

Paralelamente al Gobierno, familiares de los 44 de la tripulación no han cesado en su  solicitud. Diversas han sido las actividades que han desplegado a lo largo de estos meses.

La última fue encadenarse frente a la Casa Rosada, para presionar al Gobierno de Mauricio Macri a avanzar.

En ese sentido, el Día de la Independencia de Argentina, los familiares iniciaron la recolección de firmas en apoyo de la continuidad de la búsqueda.

Además de eso compartieron reparto de chocolate caliente y la entonación de las estrofas del Himno Nacional en más de una oportunidad.

De la misma manera artistas, políticos y diversas personalidades se apersonaron en apoyo a las familias.

Marchan por el ARA San Juan

Igualmente se conoció que este jueves, previo a la reunión de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino, se realizará una marcha.

De la misma manera afinan detalles para el próximo domingo 15 de Julio, día en que se cumplen los ocho meses de desaparecido.

La Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados organizó para hoy una reunión, para evaluar las tragedias navales que acontecieron estos meses. Es decir, referente a los buques pesqueros El Repunte y Rigel, y obviamente al ARA San Juan.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close