Cultura

El gran escenario de Gochiso-Perú anunció su programación especial

Gochiso es una palabra japonesa que significa manjar o banquete y para la comunidad Nikkei peruana se traduce en celebración

La segunda edición de Gochiso-Perú anunció una especial programación para su celebración durante los días 13 14 y 15 de abril en el Complejo Domos Art de la Costa Verde, San Miguel.

Image result for Gochiso-Perú Festival Gastronómico y Cultural Nikkei 2018

Cada año se celebra en Perú el día de la Amistad Perú – Japón y es en ese marco de celebración que la Asociación Gastronómica Nikkei (AGN) creó la celebración del Gochiso-Perú Festival Gastronómico y Cultural Nikkei. 

Palabras de agradecimiento

Gochiso es una palabra japonesa que significa manjar o banquete y para la comunidad Nikkei peruana se traduce en celebración, momento para compartir.

A través de este nombre y esta celebración, la AGN expresa su agradecimiento al pueblo de Perú que acogió a sus ancestros y les permitió desarrollarse a través de la cocina.

Programación  variada y especial

El aporte cultural y artístico de los descendientes de aquellos primeros japoneses que llegaron hace más de un siglo al Perú se hará presente en los escenarios de éste evento con una programación llena de charlas, exposiciones, shows artísticos del folclore peruano y japonés, así como música popular del momento.

La extensa gastronomía del Gochiso – Perú 2018 presentará un espacio para celebrar el Street Food (comida callejera).

Tres grandes restaurantes de Sushi, Zen, Edo, Hanso y Makoto, presentarán en la sección de Sushi Bar, lo mejor del Sushi Nikkei, Sushi y Sashimi tradicional.

El Sanguchón Nikkei deleitará a los asistentes con su nueva versión Pejerrey, además de los ya conocidos Sanguchones de Chicharrón  Kio , Chanchipan , La Ché y el popular Chimbombó.

Asimismo se podrán saborear los Yakis, sopas japonesas, postres, kampai y otras delicias.

El Nikkei criollo es una sección muy significativa de este evento, pues recoge los inicios de la cocina Nikkei, aquella de cuando sus pioneros intervinieron la deliciosa comida criolla de Lima.

Al Nikkei contemporáneo se le ha otorgado un lugar importante en el Gochiso-Perú, pues presentará una sección donde los sabores y técnicas depuradas de Maido (un restaurante situado entre los 8 mejores del mundo) deleitarán a los paladares más exigentes con platos de alta cocina. 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close