Deportes

El Halcón de Varela es de primera

Florencio Varela.- Con gol de Walter Busse, Defensa le ganó por primera vez en la historia a River.

Este miércoles desde las 20:45, River visitaba a Defensa y Justicia en el partido correspondiente a la fecha 19 del torneo argentino. El partido se había reprogramado debido al compromiso copero (la final de la Copa Libertadores que luego ganaría) y poder así darle el descanso que necesitaban sus jugadores.

El encuentro comenzó con el equipo local queriendo llevarse todo por delante y tan solo a los 2 minutos del primer tiempo marcó el primer gol en los pies de Busse, que luego de una gran tapada por parte de Chiarini, aprovechó el rebote desde afuera del área para ponerla en el ángulo del arco, dejando sin reacción al arquero. Defensa mantenía la presión en el campo rival, el equipo de Gallardo no podía hacerse fuerte y sus jugadores se encontraban desorientados. A los 11 minutos de la primera parte, el árbitro del partido, Abal, expulsa al Muñeco tras una protesta al juez de línea que le decía “Ojo, vos sos el que la tenés que ver. Con esta nueva directiva que recibieron los árbitros parecería que no van a dejar pasar ningún protesta y hoy ya se pudo ver en el partido la primera con la expulsión del técnico del conjunto de Nuñez. Pasado los 30 minutos de la primera etapa, River se excedía en el velocímetro y pagaba la multa por despreciar el freno y el local lo llevaba al carril que mejor lo convenía. Ya con un Defensa sin la intensidad del arranque, Saviola tuvo la primera para su equipo pero el arquero Arias estuvo muy atento. El delantero fue lo único rescatable que tuvo La Banda en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con la lluvia como actor principal del partido, se jugaba el segundo tiempo en Varela. River se hizo dueño en los primeros quince minutos pero no podía patear con claridad hacia el arco. Gallardo quería tener más disparos al arco y para eso mandaba a la cancha a Mora en lugar de Bertolo, quién todavía parece no encontrar su lugar en el Millonario. Con el partido a favor del local y en un llano que generó despreocupaciones para los dos arqueros, hacia su debut Salto en la visita con la camiseta número 30. El conjunto de Holan tuvo una chance muy clara para aumentar el marcador, pero Chiarini respondió de muy buena manera ante el disparo de Benítez y le seguía dando vida a su equipo.

Los minutos fueron pasando y el juego se disputaba lejos del arco de Arias. Así Abal marcaba el final del partido y de esta manera Defensa se quedó con los tres puntos.

Con este triunfo, el Halcón de Varela se aseguró la permanencia en Primera. A River le queda apuntar a la Sudamericana y al Mundial de Clubes, pero estos partidos también le sirven a Gallardo para advertir que los suplentes no rinden.

 

Gol del partido: Walter Busse

Desde esta ventana Gallardo miró el partido

Gallardo miró gran parte del partido desde esa posición

Formaciones:

Defensa y Justicia: Gabirl Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Rafael Delgado, Javier Yacuzzi; José Rivero, Nery Leyes, Walter Busse, Marcelo Benítez; Ciro Rius y Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

River Plate: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Gonzálo Martínez, Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo; Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo

Goles: Walter Busse 2′ PT

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Norberto Tomaghello

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close