Travel

El Hierro, un hermoso paisaje volcánico para conocer en España

La isla cuenta además con piscinas naturales y una amplia variedad marina

En España existe una isla de origen volcánico conocida como “El Hierro”, la cual se ha consolidado como un destino turístico internacional.

Está ubicada en el océano Atlántico y pertenece a la provincia Santa Cruz de Tenerife.

El Hierro es un espacio declarado Reserva de la Biosfera, y con el paso del tiempo ha ganado una mayor relevancia en la combinación del turismo deportivo y el disfrute de la naturaleza, gracias a sus rincones de magnífico encanto, alejados de los ruidos y la contaminación de la ciudad.

 

Este hermoso rincón español posee unas costas con aguas cristalinas, llenas de una fauna tropical increíble y  una vida marina exuberante. Además, cuenta con unos maravillosos paisajes con bosques milenarios, aparte de sus paisajes lunares de volcanes y lava, así como con la riqueza de su artesanía, folclore y tradiciones. 

¿Qué hacer en El Hierro?

La buena red de carreteras y la accesibilidad de todos sus puntos turísticos y de interés hacen fácil la exploración de la isla.

A pesar de todos sus kilómetros de costa, lo que menos hay en el Hierro son playas de arena.

La isla tiene piscinas naturales acompañadas a veces de grietas por las que el mar surge y de abruptos acantilados aprovechados por los amantes del mar. Algunos de estos espacios naturales llamados charcos tienen escaleras, pasarelas o trampolines.

el hierro

La declaración de Reserva Marina en la zona de La Restinga contribuye a conservar un ecosistema único en el mundo; por lo que algunos  buceadores la consideran el mejor lugar del planeta para practicar el submarinismo

En ese sentido la isla cuenta con más de 10 puntos de inmersión con un paisaje submarino único y lleno de vida, debido a su particular geografía volcánica.

Igualmente algunos deportistas creen que es excelente para volar en parapente. En cualquier época del año, El Hierro es el punto de encuentro de los más apasionados a este deporte y a las acrobacias aéreas, por sus condiciones ideales con respecto a la orientación de los vientos.

Sus habitantes conservan las antiguas artes de pesca, artesanía y su folclore como tesoros culturales, por lo que una visita al pueblo puede ser también de gran interés.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close