Deportes

El historial de River contra equipos japoneses

Mundial de Clubes 2015.- El equipo de Marcelo Gallardo el próximo miércoles definirá su suerte en el Mundial de Clubes cuando enfrente al Sanfrecce Hiroshima en la semifinal del torneo, el ganador tendrá la posibilidad de jugar la final. Pero no es la primera vez, o la segunda, que el conjunto Millonario enfrenta a un equipo japonés. Vamos hacer un repaso de cuántos partidos jugó contra equipos nipones y ver cuáles fueron oficiales.
VER: Todas las finales de River en Japón

Año 1970. Partido Amistoso.

Partido amistoso contra Mitsubishi FC.

El equipo japonés hoy en día perdió su nombre (debido a que se profesionalizó y pasó a formar parte de Japan Soccer League que luego cambió su nombre J. League) y se llama Urawa Red Diamonds. El nombre actual es un homenaje a la empresa de automóviles y a sus tres estrellas presentes en su logo.

Mitsubishi FC organizó una gira por Sudamérica con el objetivo de promocionar la marca de automóviles como así también para que sus jugadores tuvieran algún tipo de experiencia contra equipos profesionales.

El partido se jugó en el estadio Monumental y fue victoria de River por 3 a 1. El conjunto de Ángel Labruna, técnico de River en ese momento, se encontraba en plena pretemporada pero se hizo un hueco en su agenda y con goles de Pinino Mas, Ouishi e/c y Enzo Gennoni, logró llevarse la victoria.


 

Año 1994. Partido Amistoso y despedida.

riveryokohamaPartido amistoso contra Yokohama Marinos.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Monumental con motivo de la despedida de Ramón Medina Bello. Además en el equipo japonés se encontraba otro argentino presente jugando sus últimos partidos, Ramón Díaz que ingresaría en la segunda parte del partido para jugar junto a su amigo.

La victoria fue para River por 3 a 2 y los goles aquella noche fueron marcados por Facundo Villalba, Hernán Díaz y Sergio Berti por el lado de la banda roja mientras que la visita, llegó al gol gracias a David Bisconti y Ramón Medina Bello.

Dato: En el gol de Medina Bello participó Ramón Díaz quien fue el encargado de asistir a su amigo.


Año 2007. Partido Amistoso. 

River fue invitado a Corea del Sur para participar de Peace Cup donde compartiría lugar con Olympique de Marsella, Bolton de Inglaterra, Chivas de Guadalajara, Racing de Santander, Reading de Inglaterra, Seongnam Ilhwa de Corea del Sur y Shimizu S-Pulse de Japón. El torneo se dividió en dos zonas de cuartos equipos cada una. 

El partido contra el Shimizu S-Pulse fue disputado dentro del grupo B en el Asia Maind Stadium. El resultado final fue 1 a 0, y el gol de la victoria fue marcado por Matías Abelairas tras un pase de Fernando Beluschi. El técnico en ese momento era Daniel Passarella.

Dato:

1. River quedo afuera de la final del torneo contra el Olympique de Marsella, a pesar de tener los mismos puntos pero tuvo en cuenta la cantidad de goles convertidos. El conjunto francés se consagró campeón.

2. Leonardo Ponzio fue titular en el partido. 


Año 2015. Partido oficial. 

El único partido oficial frente a equipos japoneses y fue dentro del marco de la Copa Suruga Bank donde se reúne al campeón de la Copa de La Liga de Japón con el campeón de la Copa Sudamericana.

El partido se disputó en la ciudad de Osaka, lugar donde la banda roja jugará el próximo miércoles, y el rival fue el Gamba Osaka. El encuentro culminó con un 3 a 0 a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Los goles aquella noche los marcaron Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

Dato: Gamba Osaka hace dos semanas perdió la final del torneo japonés en manos del Sanfrecce Hiroshima. El rival del Millonario el próximo miércoles por la mañana.

 

Mundial de Clubes.

River el miércoles por la mañana temprano enfrentara al Sanfrecce Hiroshima y ganarle si quiere pasar de ronda en el Mundial de Clubes. El partido se jugara en la ciudad de Osaka y el lugar elegido es el Osaka Nagia Stadium que cuenta con una capacidad para 50 mil personas sentadas. 

Será el primer enfrentamiento entre ambos clubes pero el segundo para la historia del Millonario y el segundo de manera oficial contra equipos japoneses.
VER: ¿Cómo les fue a los argentinos en el Mundial de Clubes?

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close