Deportes

El Leicester cada vez más cerca

Inglaterra.- Hace aproximadamente un año era colero de la Premier League; equipos como Manchester United, Liverpool, Chelsea lo paseaban sin problema.

Las vueltas que da el fútbol son increíbles y fantásticas, ahora está a solo a unos partidos de coronarse campeón de la liga inglesa, una de las más difíciles en el continente europeo. Un tal Claudio Ranieri, que hace un año entrenaba a una limitada selección de Grecia quedaba por fuera de la dirección técnica tras perder con Islas Faroe. Hoy, el italiano que ha sido cuestionado por muchos jugadores y métodos de trabajo, es en este momento el técnico de moda. Cuando viajó a Inglaterra, el mayor accionista le dijo -palabras más palabras menos- “la meta esta temporada es salvarnos”.

Después de ver las lágrimas de Ranieri finalizado el partido frente al  Sunderland, medio planeta futbolero se conmovió con lo que estaba pasando. Y cómo no emocionarse, puede ganar su primera liga tras caer en la mala fortuna de malograr copas y supercopas.

Un tal Jamie Vardy consiguió un gol de antología, finalizando el encuentro frente a Sunderland, una verdadera obra de arte. El modelo táctico es idéntico en todos los partidos, un 4-4-2 que le ha dado frutos en cantidades y si nos vamos línea por línea el esfuerzo de cada jugador es indiscutible. La fortuna le ha dado la posibilidad de atesorar en el arco a Kasper Schmeichel hijo de un legendario como lo fue su padre Peter Schmeichel. En la defensa se ubica el alemán Huth que alguna vez pasó por el Chelsea, entre otros. En el medio campo, el jugador que ha desembocado pinceladas de talento: es el caso del francés Kanté. La lista de jugadores sigue: Mahrez, Drinkwater, Okazaki, Ulloa.

Su precaria historia habla por sí sola: ganador en tres ocasiones de la  Copa de la Liga, Community Shield y títulos en segundo y tercera división.

Ahora, por la fecha 34 de la Premier League, tiene la difícil misión de vencer al Swansea, el día domingo a las 10:15 de la mañana, para así extender un poco más la ventaja que tiene sobre los Spurs. Después, tendrá que superar al Manchester United y Chelsea.

Las cartas están sobre la mesa y sólo cuatro fechas lo separan de lo mágico.

Nicolás Benito Duarte

Apasionado por el Fútbol. Comunicación Social/Periodismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close