Deportes

El Lobo debuta en la Liguilla ante San Martín

La Plata, Argentina.- Con el Torneo Julio Humberto Grondona ya consumado, ha llegado el momento de la disputa de las Liguillas que otorgarán los pasajes a las copas internacionales. Con vistas a la Sudamericana, Gimnasia debutará ante San Martín de San Juan el viernes a las 17:00 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Ariel Penel.

Gimnasia culminó la competencia local en la décimosegunda posición de la tabla con 44 puntos. La campaña lograda depositó al conjunto platense en la Liguilla Pre-Sudamericana, de la que participarán también Banfield, Tigre, Quilmes, Lanús, Unión, Aldosivi, Newell’s Old Boys, Olimpo, Colón, Argentinos Juniors y el propio San Martín.

Las semanas transcurridas entre la finalización del torneo local y el inicio de la Liguilla han sido de gran importancia para el Lobo. Fabián Rinaudo, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza terminaron un tanto exigidos desde lo físico por lo que el tiempo pasado sirvió para que los de La Plata recuperen a estos, por lo que es un hecho que serán de la partida ante el Santo sanjuanino.

Pedro Troglio apelará al esquema 4-2-3-1 compuesto por Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Nicolás Mazzola. A la lista de 19 concentrados la completan Yair Bonnín, Osvaldo Barsottini, Ezequiel Bonifacio, Jorge Rojas, Matías García, Erik Ramírez, Antonio Medina y Omar Pouso.

San Martín, por su parte, también tiene todo listo para el enceuntro venidero. Carlos Mayor contará con Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Matias Fissore, Sebastián Navarro; Marcos Figueroa, Carlos Bueno y Erick Aparicio. Mientras que Leonardo Corti, Damián Ledesma, Javier Capelli, Emmanuel Martínez, Cristian Canuhé, Javier Toledo y Pablo Vitti se perfilan para ocupar el banco de suplentes (uno quedará afuera).

Ambos equipos se vieron las caras por la Fecha 2 del Torneo recientemente disputado, el 21 de febrero. Fue en San Juan y resultó en un empate 1 a 1. El gol del conjunto tripero lo marcó Maximiliano Meza de cabeza y la conquista del Santo la convirtió Renzo Vera de penal. El historial se completa con otros cuatro partidos, de los que el Lobo ganó uno, el Verdinegro uno y dos fueron empates. Es recordada la promoción que jugaron en 2011, que tuvo como vencedor a San Martín que consiguió el ascenso a Primera División.

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close