Deportes

El lobo ganó en el sur

Primera División-. El lobo de La Plata le ganó 3-1 a Temperley en el sur y logró meterse en la discusión para la liguilla. Por el lado del gasolero, con esta derrota sigue sin sellar su permanencia en primea división.

En un partido que se tuvo que haberse jugado en el día de ayer pero, por un corte de luz que hubo en el estadio (sumado a que Temperley no tenia un generador que funcione), el partido debió ser suspendido. Ambos clubes decidieron jugarlo en el día de hoy. El presidente de Temperley le agradeció a sus pares de Gimnasia, a los jugadores y cuerpo técnico por la dispocisión que tuvieron.

Hoy, finalmente, se jugó y Gimnasia jugó un partido redondo. Sobre todo su mediocampista ofensivo, Nacho Fernández, nacido en Temperley, que marcó dos goles. En ambos festejos le pidió disculpas a los hinchas del celeste.

El partido fue muy bien jugado en la primera mitad. Primero Gimnasia, de la mano de Fernández a los 25 minutos se puso al frente del partido. Cuando Temperley fue a buscarlo, apareció Licht que -de penal- convirtió a los 36 minutos el 2-0 que dejaba mucho mas tranquilo a los platenses. Pero la tranquilidad les iba a durar poco, ya que a los 40 minutos el árbitro del partido, el señor Pitana, cobró un penal para Temperley que Grbec se encargó de meter para el 2-1, y dejar a su equipo a tiro del empate con todo un tiempo por jugar.

El segundo tiempo no fue tan bueno como el primero, pero tuvo lo suyo. El gasolero salió a buscar el empate, pero Gimnasia supo frenarlo para no pasar mayores sobresaltos. El partido se tornó más peleado y trabado. Hubo siete amonestados y un expulsado.

Gimnasia aprovechó las urgencias por empatarlo que tenia Temperley y, faltando poco menos de 15 minutos para el final del partido, apareció otra vez Nacho Fernández para cerrar el partido y ponerle las cifras definitivas de 3-1 a favor de los de La Plata. A los 90 minutos, el defensor gasolero Boggino se peleó con los suplentes del lobo y luego le pegó una trompada a Meza. Pitana lo expulsó inmediatamente y el partido se terminó.

Con este resultado, Gimnasia se mete en la pelea para entrar a la liguilla pre-libertadores y se afirma en la de la pre-sudamericana llegando a los 41 puntos y ubicándose en la posición nº11 de la tabla. Por el lado del gasolero, hace cuatro que no gana y solo le falta un punto para asegurarse su permanencia por un año más en primera.

Acá los goles del partido

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close