Deportes

El Lobo va por la revancha ante Lanús

La Plata, Argentina.- Luego del partido de ida que dejó un sinfín de repercusiones, todas debido al arbitraje de Saúl Laverni, Gimnasia y Lanús chocarán por la revancha de la rueda definitoria de la Liguilla Pre-Sudamericana, el domingo a las 21:10 hs en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Germán Delfino. El primer encuentro se lo llevó el Grana, tras ganar por 1 a 0, por lo que al Lobo solo le servirá ganar.

Los fallos de Laverni y también del asistente Cristian Aumente fueron determinantes para que el equipo de los mellizos Barros Schelotto consiguiera el triunfo. Sin embargo, no todo fue culpa de las máximas autoridades, Gimnasia no tuvo una buena actuación en su visita al Sur del Gran Buenos Aires y en el balance final del partido, la derrota fue justa.

El equipo de Pedro Troglio afrontará el partido ante el Granate con una baja sensibles.  Y es que Lucas Licht – capitán tripero – estará para defender la azul y blanca debido a una lesión. Su lugar lo ocupará el marplatense Ezequiel Bonifacio. Asi, el Tripero formará con Nicolás Navarro; Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Facundo Oreja; Fabién Rinaudo y Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Nicolás Mazzola.

El conjunto del Sur, al que el empate le alcanza para meterse en la Copa Sudamericana 2016, llega a La Plata con con todo definido. El Grana, por ende, se alineará con Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Nicolás Pasquini, Matías Fritzler, Román Martínez; Lautaro Acosta, Sergio González, Junior Benítez.

Algunos ya comienzan a despedirse

Como es sabido, el partido de la noche de hoy ante Lanús será el útlimo del año para el Mens Sana, y con esto algunos miembros del plantel de Primera División dejarán de pertenecer a Gimnasia. Por un lado, es casi un hecho que Ignacio Fernández no seguirá en el cuadro albiazul ya que como fue la figura durante todo el 2015 es el principal jugador a vender y ya se habrían iniciado contactos entre la Comisión Directiva y algunos clubes como San Lorenzo – principal interesado – y River Plate, al tiempo que la prensa italiana afirma que el Chievo Verona lo está siguiendo de cerca.

Por otra parte, otro que parece que pronto dirá adiós es Nicolás Navarro. El arquero de 30 años tuvo un arranque bastante complicado bajo los tres palos triperos, aunque con el tiempo logró adaptarse y tranformarse en una pieza fundamental del equipo. Sin embargo, la CD no ha llegado a un acuerdo con la representación del jugador por lo que la renovación de su contrato parece difícil.

Por último, y quizás se trate de lo más trascendental, Pedro Troglio aparece cada vez más lejos de la órbita tripera. El DT ocupa su cargo en Gimnasia desde la mitad de 2011, siendo uno de los técnicos con más tiempo en el mismo club en la actualidad. La relación con la Comisión  Directiva no es la mejor y la reestructuración del fútbol juvenil  ha enojado al nacido en Luján, que analiza seguir su carrera en Barcelona de Ecuador.

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close