El Madrid avanza a semifinales con un imponente 4-2 ante el Bayern

El Real Madrid establece condiciones ante el Bayern en tiempo extra de manera contundente 4-2, con un hat trick de Cristiano y un global de 6-3. Redondeando la ida y vuelta, los merengues se clasifican de manera justa a semifinales de Champions League.

El Madrid saldría con su tradicional 4-3-3, siendo Isco el encargado de sustituir al lesionado Bale tras una catedra que dio el malagueño ante el Gijón. Pepe y Varane de misma manera se encontraban lastimados, siendo  “Nacho” el encargado de compartir la central junto a Ramos.Del otro lado se confirmaba el regreso de Lewandowski y tras una mar de incertidumbre, regresarían Boateng y Hummels a la central, poniendo en tela de juicio el estado físico en el que llegarían estos defensores.

Los primeros 5 minutos nos revelaban que Isco sería el enganche entre el medio campo y ofensiva del Madrid, teniendo casi total autonomía de posicionamiento en ese sector. El español lo hacía de buena manera, tanto así que el mismo provocaría la primera amarilla del partido, para Arturo Vidal, siendo un duro golpe considerando el juego tan físico que le gusta al chileno. Minuto 8 y el visitante ya tenía la primera clara del partido, con un desborde de Alaba que constantemente iría al ataque sobre su banda, cediendo a Ribery que cruzaría el esférico raso, para que Thiago llegara a rematar y encontrarse con una barrida espectacular de Marcelo. Minuto 15 y el Bayern era ampliamente superior, siendo el dominante absoluto del medio campo ganándole Vidal la batalla a Modric y Kroos. Alaba era prácticamente un extremo y Ribery se le veía en estado de gracia siendo ese sector de la cancha un vendaval en ataque para los alemanes, del otro Lahm y Robben también cumplían cuando había que ofender por el sector derecho de la cancha. Al minuto 20 el Madrid empezaba a hacerse notar mediante destellos de sus individualidades más que del juego construido. Al 27 se hacía notar este resurgimiento de los blancos tras un mal rechazo de Neuer que le dejaba el arco abierto a un disparo de Ramos que Boateng sacaría en la línea. Al minuto 30 ya era evidente el buen momento que atravesaban los locales, siendo Isco el encargado de descender para empezar a construir a través de sus pies, teniendo un juego mucho más colectivo y en consecuencia posesiones más prolongadas. El Madrid un contragolpe dos contra dos, que resolvería de gran manera Hummels, acorralando a Crisitano que disparaba a las manos de Neuer. Kroos al minuto 40 ya tendría tres oportunidades de golpear libremente en los linderos del área, que si no fuera por la falta de puntería y una barrida de Hummels, habrían batido la portería rival. Terminarían los primero 45 minutos, el equilibrio del partido era favorable al Real Madrid, las más claras las tuvieron ellos y la pizarra en ceros les daba un buen sabor de boca a los españoles.

Primeros 5 minutos y los dos equipos ofendían de manera notable, sin embargo los teutones eran los primeros en tocar la puerta tras un centro de Alaba hacia Robben, que picaba de manera sutil, para que milagrosamente Marcelo rechazara en la línea. Minuto 53 y el gran partido de Robben le daba dividendos provocando un penal, en consecuencia de un desborde del holandés en el área, incitando a una zancadilla de CasemiroLevandowsky se encargaría de capitalizar desde los once pasos, engañando totalmente a Keylor. Al 65 el Bayern seguía con el “momentum” a su favor y Zidane trataría de reaccionar, poblando el medio campo con la entrada de Asensio, prescindiendo de Benzema. Al 70 con la entrada previa de Lucas Vazquez por Isco, balancearía la hegemonía del Bayern. Minuto 73 y Casemiro sacaría un centro, que tras un error de marca de Lahm, dejaría a Cristiano solo para que sacara un exquisito remate de cabeza dejando sin posibilidad alguna a Manuel Neuer. Le duraría poco el gusto al Madrid, ya que dos minutos después a partir de unos rebotes, Ramos la mandaría a guardar en propia meta. El partido con este marcador se iría a tiempos extra. 10 minutos después Arturo Vidal se haría acreedor a una dudosa segunda amarilla. En consecuencia, Ancelotti ya había movido sus piezas sacando del terreno de juego a Lewandowski, Xabi Alonso y Ribery debido al desgaste que presentaban, dándole entrada a Kimmich, Muller y Douglas Costa. El partido se iba a tiempos extras con un global 3-3.

Contrario a la situación de inferioridad numérica que tenían los alemanes, estos mismos salían con pelota construida y presionaban alto cuando debían de hacerlo. Al minuto 105 Sergio Ramos centraría hacia Cristiano que remataría solo ante la portería poniendo el segundo gol del partido. Inmediatamente después de haber el segundo tiempo complementario. Marcelo iniciaría una carrera desde tres cuartos de cancha eliminando a cuanto rival le aprecia para pasar el balón a Ronaldo que solo tenía que empujar la pelota, firmando su “hat trick”. Una actuación pletórica de Marcelo, sin duda el jugador del partido. La última vela del pastel la pondría la nueva joya del Madrid. Asensio robaría la pelota en la mitad de la cancha, posteriormente eludiría habilidosamente a dos rivales, metiendo un tiro cruzado para poner el 4-2. Terminaría el partido 6-3 a favor del Real Madrid y se clasifica de manera justa a semifinales.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments