El Madrid está a un punto de coronarse

Tras un arbitraje polémico, con un Isco y Cristiano en estado de gracia, el Madrid derrota 4-1 al Celta de Vigo y está a un solo punto de coronarse campeón de liga.

Ambas escuadras traerían a la cancha el once de gala disponible. El Real Madrid para coronarse necesitaría sumar en total 4 puntos en este su partido pendiente que tenia y el de este sábado visitando al Málaga. El Celta viene de más a menos, esto aunado a la dramática eliminación que sufrió en Europa League la semana pasada, los pone en una situación delicada. Sin embargo sigue siendo un equipo que propone, que cayó de manera digna en competición europea y que ya sabe lo que es quitarle un titulo al Madrid, eliminándolos de la Copa del Rey en esta campaña.

Los primeros minutos serian una demostración de la propuesta del Celta y la capacidad del Madrid. Los celestes se mostrarían equilibrados buscando ir al frente de manera constante y retrocediendo con los once jugadores cuando perdían el balón, mientras que los merengues mediante puntadas individuales lograban penetrar las líneas defensivas. Las más claras los primeros 10 minutos serian del Madrid mediante las bandas, logrando constantemente desbordar mediante la vía del contragolpe, tras pérdidas de balón a estructurados ataques del Celta.

De esta manera llegaría el primer tanto del visitante, un contragolpe comandado por Isco que le lograban tapar su progresión con una barrida, provocando un balón suelto a la posición de Cristiano que se buscaría el espacio para sacar un zurdazo con una descomunal potencia al ángulo superior izquierdo, que dejaba a Sergio Alvarez como un espectador más.

Minuto 15 y seguía siendo la misma tonalidad del partido, un Celta dominador de la posesión del balón y un rival que era verticalmente letal cuando contraatacaba. Los siguientes 10 minutos los capitalinos empezaban a recuperar terreno en el medio campo gracias a Kroos y Modric que empezaban a dar calma al flujo de su juego, sumado al imán que tenia Isco en cada jugada, balón que tocaba el Malagueño era un avance prometedor o un pase interesante que siempre salía de sus piernas. El Celta de Vigo seguía en su juego buscando el arco rival llevando de lado a lado el balón, constantemente buscando a Iago Aspas para definir la jugada, sin caer en una desmoralización por el gol en contra que recibieron aun siendo superior en el trato del balón.

Del 30 al 40 los azules serian ampliamente superiores al contrario y ya ponían a prueba a Keylor Navas en un par de jugadas. Los últimos 5 minutos eran vertiginosos, siendo un juego de área a área. Roncaglia estaba teniendo un juego extraordinario cortando constantemente los peligrosos embates ofensivos del Madrid, en contraparte Varane también se estaba multiplicando en labores defensivas. Terminaría para bien de la visita el primer, ya que estaban siendo acorralados en campo propio conforme pasaban los minutos.

En el fútbol el que perdona pierde, siendo un mandamiento en este deporte que pocas veces no se cumple. Guidetti recibirá de espaldas un centro en el área chica, el sueco en lugar de voltearse para rematar buscaría ir a hacia un lado para buscar un espacio, encontrándose con Casemiro que le robaba el balón e inmediatamente cedía a Isco, que a velocidad se quitaría a dos rivales en el círculo central para posteriormente filtrar la bola hacia Cristiano, dándole la oportunidad al lusitano de definir con un solo toque a primer palo de manera elegante. Al 48 ya estaban 2-0 y el Madrid comenzaba a manejar el juego por medio de la posesión del balón, sin dejar el Celta valientemente dejar de atacar.

Al 66 habría un parte aguas en el partido, tras un claro penal de Sergio Ramos a Iago Aspas, que el árbitro interpreta como un clavado del ariete español, haciéndose acreedor a la segunda amarilla.

Minutos después habría un rayo de luz de esperanza, tras un tiro de Guidetti que era desviado, para poner el primer gol del local. Al 70 el Madrid con ventaja numérica hacía valer esa superioridad llegando con mucha gente a campo contrario, capitalizando una subida de Marcelo que asistía a Benzema para poner un lapidario tercer gol a favor del Madrid. El partido ya estaba dinamitado y el arbitraje se le salía de las manos a Munuera. Ya eran trámite los últimos minutos del partido y Kroos se unía al festival de goles con un sutil recorte y una calma para definir que exhibía la clase que tiene el alemán para jugar al fútbol.

Terminaría el juego con un abultado marcador que a pesar del deleznable arbitraje, el Madrid fue contundente cuando tuvo oportunidades y se pone muy cerca de coronarse en La Liga. Cristiano a pesar de no estar cerca del Pichichi, ha metido goles vitales y quirúrgicos a lo largo de la campaña del Madrid.

The following two tabs change content below.
Daniel Cepeda Iniesta

Daniel Cepeda Iniesta