El Marketing Digital es el mejor aliado de las empresas

La evolución de la tecnología ha dejado mucha estela a su paso, algunos optaron por aventurarse a probar cosas nuevas y otros lamentablemente se quedaron en el camino. Los teléfonos inteligentes y la expansión de Internet son una de las máximas expresiones de este avance, por lo que indudablemente el marketing digital se ha convertido en un fenómeno que atenta contra la publicidad tradicional.

Las redes sociales brindan un sinfín de oportunidades para que las empresas logren aumentar sus ventas, promocionarse, tener contacto directo con sus clientes, entre tantas otras opciones. Expertos de MKT Marketing Digital constantemente se enfrentan al reto de superar las expectativas de los usuarios, principalmente porque la bandera de esta agencia consultora es mantener el compromiso y la visión de interconexión mundial, además de conservar la confianza de sus clientes.

De igual manera, enfatizaron que gracias al marketing online la mayoría de las empresas han superado con éxito las crisis comunicacionales en redes sociales, así como también enfilaron todos sus esfuerzos hacia un grupo determinado de usuarios, que finalmente se convirtieron en su clientela más preciada.

Cabe destacar que el auge del marketing digital pasa por la implementación de campañas adecuadas y una estrategia que logre captar la atención de nuevos usuarios, lo que conlleva al crecimiento de la audiencia en plataformas tan visuales como Instagram, Snapchat o Pinterest, y un aumento de hasta 82% en las ventas a través de Facebook o Twitter, ejemplo evidente de cómo vender más. 

Los expertos de MKT Marketing Digital también hicieron énfasis en nuevas herramientas como los marketplaces, que en los últimos años se han convertido en elementos claves para las ventas online. Algunas estadísticas indican que más de un 50% de los usuarios utilizan los marketplaces como motor de búsqueda de productos en lugar de Google y/o Bing.

“El comercio digital ya ha cambiado e incluso podemos decir que hemos asistido al nacimiento del “súperconsumidor”, conectado las 24 horas al día y con una gran habilidad para manejar los distintos dispositivos y canales. A este huracán de las redes sociales no lo detiene nadie”, puntualizaron los expertos.

Finalmente, el también conocido como social media marketing se traduce en las acciones adaptadas a plataformas digitales con el fin de obtener el mayor provecho de las redes sociales, y superar la eficiencia y eficacia de la comercialización tradicional.