El mercado de Racing sigue de vacaciones

Avellaneda.- A días de comenzar su pretemporada en Mar del Plata, la Academia siguen en busca de refuerzos. La única presentación oficial será, este viernes, la de Cocca.

Hasta el momento, no hubo una oferta formal que la dirigencia Racing haya reconocido públicamente. Horas después de haber sido confirmado DT, Diego Cocca se expresó respecto a los refuerzos, planteando que seguirá la línea que Zielinski tenía pensada para el próximo campeonato.

De esta declaración se desprende la intención de sumar un defensor central y un volante derecho o creativo. El primer cupo estaría enfocado en la defensa, a partir del bajo rendimiento general de la última línea y la reciente partida de Nico Sánchez al fútbol mexicano.

Para la zaga, tras un nuevo interés por Diego Polenta, uno de los centrales que mayor entusiasmo despierta es Alejandro Donatti, aunque su reciente llegada, su elevado contrato en el Flamengo de Brasil y su participación en la Copa Libertadores dificultan la negociación. Desde la misma liga surgió en las últimas horas el nombre del paraguayo Fabián Balbuena del Corinthians, también apuntado por Boca.

En el mediocampo se barajaron dos sueños: Walter Montoya, de Rosario Central, y Maxi Moralez, surgido en la Academia. El Canalla se muestra muy reacio a desprenderse de su volante derecho en el mercado local y por eso, sea a Racing o River, le pone una elevada cotización de alrededor de 6 millones de dólares.

El tema Moralez es una novela que comenzó en el mercado de pases pasado cuando Blanco se comunicó con Frasquito. Sin embargo, en esta oportunidad, es el jugador el que manifiesta su interés de volver, sin encontrar una oferta concreta como contrapartida.

A su vez, la salida del enano del León no parece nada sencilla ya que recientemente el club dueño de su pase rechazó una oferta del Puebla cercana a los 5 millones de la moneda estadounidense. A pesar de ello, la casi segura venta de Romero, sumada a la de Róger Martínez del resceso anterior habilitaría la posibilidad de hacer un esfuerzo económico desde Avellaneda.

Por otro lado se despertó una ilusión en los hinchas: el regreso de Sebastián Saja. De todos modos la idea rápidamente fue desestimada a partir de la necesidad de reforzar otras zonas del campo. Además el mismo Chino declaró que lo seduce volver a la Argentina -su nombre se mencionó en Central y Lanús, entre otros-, pero su etapa en Racing como jugador está terminada.

Las bajas se definirán con el correr de la pretemporada. A las confirmadas de Nico Sánchez y casi cerrada de Oscar Romero, se suman las situaciones de Díaz, Videla y Cerro, que esperan conocer la consideración del técnico. Lo que es positivo con el regreso de Cocca es que está encaminada la continuidad de Bou y Acuña.

Por el momento la única presentación oficial que habrá en tierras académicas es la que se realizará este viernes a las 12.30. Aunque esté confirmada hace varios días, recién el último día del año se formalizará, en el Cilindro, el regreso de Cocca a la dirección técnica. Con contrato firmado por 18 meses, el último DT campeón de Racing irá a fondo por los refuerzos.

The following two tabs change content below.
Guido Hernán Giuseppetti

Guido Hernán Giuseppetti

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA), de 24 años, que sigue la actualidad de River y Racing.

Comments

comments