El Miami Open 2017 al rojo vivo

Miami.- Se acaba de sortear el cuadro del Miami Open 2017 y hubo varias sorpresas. Nuevamente varios tops se podrían chocar en las etapas decisivas. Del Potro no tuvo fortuna y en tercera ronda se enfrentaría a Federer.

Hace unas semanas, en el primer Masters 1000 de la temporada hubo grandes partidos debido a lo que sucedió en el emparejamiento azaroso y por eso las expectativas en el segundo Masters del año estuvieron altas. El encuadre final quedó como para que sea presenten grandes citas a pesar de las ausencias de Andy Murray y Novak Djokovic por lesiones o también la no presencia de otros tenistas de gran nivel como lo son Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Richard Gasquet.

El cabeza de serie en ésta oportunidad fue Stan Wawrinka (actual subcampeón del Indian Wells) ante la eventual falta en la competición del número 1 y 2 del mundo. Han pasado 12 años –desde Paris 2005- que ningún integrante del Big Four fuese principal cabeza de serie en estos torneos que otorgan 1000 puntos. El segundo en la lista fue Kei Nishikori, mientras que Milos Raonic está ubicado en el tercer escalón. Algo inusual. Federer y Nadal son 4º y 5º de manera respectiva.

Finalizada la ceremonia, se ha concluido con que los principales intérpretes del mundo de la raqueta se pueden enfrentar ya a partir de los cuartos de final, eso sí: Del Potro y Federer aparentemente se verían las caras en la tercera ronda, esto no lo favorece al argentino, aunque no hay que darlo por muerto ya que siempre da pelea. ¿Por qué Juan Martín se enfrenta con los del ranking noble en etapas tempraneras? Eso se debe a que aún permanece en un escalón no favorable del ATP, por eso tendrá que subir lo más rápido posible para dejar de lado esas malas pasadas.

La última vez que el de Basilea y el de Tandil se enfrentaron fue en el Masters de Londres de 2013: ganó Federer por 4-6, 7-6(2) y 7-5.  

En cuartos de final, donde los ocho mejores ya sueñan con consagrarse, podrían ser así los cruces: Wawrinka-Goffin; Thiem-Federer; Nadal-Raonic; Cilic-Nishikori. Impresionante.

Acá te dejamos los posibles caminos a la gloria que deberán recorrer los principales cuatro favoritos que nos tocará ver en Miami.

Nadal: 2da Ronda-Sela; 3ra Ronda-Kohlsch; 4ta Ronda-Dimitrov; Cuartos de final-Raonic; Semifinal-Nishikori; Final-Federer.

Wawrinka: 2da Ronda –Zeballos; 3era Ronda –F. López; 4ta Ronda-A. Zverev; Cuartos de final-Kyrgios; Semifinal-Federer; Final-Nishikori/Nadal.

Federer: 2da Ronda-Kravchuk; 3era Ronda-Del Potro; 4ta Ronda-Bautista; Cuartos de final-Thiem; Semifinal-Wawrinka; Final-Nadal.

Nishikori: 2da Ronda-Anderson; 3ra Ronda-Verdasco; 4ta Ronda-Carreño Busta; Cuartos de final-Cilic; Semifinal-Nadal; Final-Federer

Por otra parte, los de Argentina (excepto del Potro) debutarán en primera fase. Aquí los cruces:

Argentinos

Del Potro vs Haase/ Ymer

Zeballos vs G.Elias

Schwartzman vs Khachanov

Pella vs Clasificado

Mónaco vs Delbonis

The following two tabs change content below.

Axel Adrián Bellingeri

Redactor en Segundo Enfoque. Cronista del Club Atlético River Plate (en @RDLTok). Estudiante de Periodismo con orientación en deportes (ISEC) y Contador Público (UBA).

Comments

comments