Internacionales

El Papa con los mineros chilenos

Roma, Italia.- El Papa Francisco se reunió con los 33 mineros que fueron rescatados en Chile a 5 años del suceso. Ellos están promocionando en la ciudad italiana de Roma una nueva película sobre su caso y le dieron regalos a Jorge Bergoglio quien los recibió cálidamente en el Vaticano.

Ellos estuvieron atrapados bajo tierra durante más de dos meses , mirando las páginas de pequeñas Biblias mientras oraban salir con vida. Pero poco más de cinco años después de su dramático rescate de una mina remoto desierto, muchos de los mineros chilenos vieron un espectáculo muy diferente el miércoles: vieron y se reunieron con el Papa Francisco . El grupo de mineros, que están en Roma, se encuentran promocionando una nueva película sobre el desastre de la mina, posaron para las fotos y presentaron regalos a Francisco en el Vaticano.

El Papa dio a cada uno de los mineros un rosario bendecido. De acuerdo con los distribuidores de cine Warner Bros. Pictures, que también es propiedad de la empresa matriz de CNN de Time Warner, los mineros le dieron al Papa un casco firmado por cada uno de los mineros y un mensaje enmarcado ampliada.

Otra foto muestra al minero Jorge Galleguillos presentando al Papa con una pequeña caja que contiene rocas de la mina. En una reciente entrevista, Galleguillos dijo que el día de la mina se derrumbó, hizo la señal de la cruz delante de una imagen de la Virgen María, cerca de la entrada. Cuando la mina se derrumbó, aseguró que temía que nunca volvería a ver a su familia de nuevo.

Galleguillos, de 61 años, ahora subsidia su pensión, dando paseos a los visitantes en el sitio de la mina para las donaciones. Él dijo que enseña y realiza una danza folclórica chilena para ahuyentar las pesadillas que lo despiertan a las 4 de la mañana todos los días.

En los cinco años desde que la mina se derrumbó, Galleguillos dijo que está más agradecido que nunca, pero también luchando con el tiempo desgarradora pasó atrapados bajo tierra. “Estoy vivo gracias a Dios“, dijo a CNN. “Eso es lo más importante“.



				

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close