Papa

El Papa se reunió con familia de Santiago Maldonado

El Papa Francisco se reunió este miércoles en el Vaticano con la familia del argentino Santiago Maldonado, el joven activista que apareció muerto después de una protesta en apoyo a una comunidad nativa.

El encuentro se realizó en la residencia del Sumo Pontífice, ubicada en la casa Santa Marta. Durante una hora y cuarto, el Papa intercambió ideas con la madre del joven asesinado, Stella Maris Peloso, con Sergio Maldonado y Andrea Antico, hermano y cuñada del activista, respectivamente.

El Papa conoce la realidad argentina

Según los familiares de Maldonado, la cita fue muy cálida, afectuosa y emocionante.  Contaron que le hablaron al Papa acerca del joven activista de los derechos humanos de la comunidad nativa de Argentina, quien fue localizado muerto flotando en un río.

Sergio Maldonado, hermano de la víctima, indicó que el sumo Pontífice los escuchó. Aseguró que el encuentro le produjo bienestar espiritual. 

Maldonado explicó que el máximo representante de la Iglesia Católica está informado de todo, que solo le contaron detalles del caso y le aclararon algunas cosas. Según el hermano del joven artesano, el Papa está muy informado de la situación en Argentina.

Papa

El caso de Santiago Maldonado conmocionó a Argentina

Andrea Antico, por su parte,  aseguró que el Papa les acompaña en sus solicitudes de que se conozca la verdad de lo sucedido con Santiago  y se haga justicia en este caso.  

Un encuentro netamente espiritual

Antico indicó que la reunión no tuvo matices políticos,  fue netamente espiritual, específicamente para la madre del joven asesinado.

Sergio Maldonado espera que luego de este encuentro con el Sumo Pontífice el Gobierno de Mauricio Macri reflexione un poco y se de cuenta de que el caso no es  político. Aseguró que seguirán  exigiendo que se aclare lo sucedido y se haga justicia así pasen los años y el Estado de Argentina cambie de gobierno o de partido.

Sin embargo, señaló que aunque el prelado no influirá directamente en el esclarecimiento del caso, el haberles recibido significa que lo sucedido con Santiago fue algo serio. A su juicio esto podría hacer que las personas que están en contra de que se sepa la verdad tomen conciencia y cambien su actitud.