El paro de Reino Unido cae a mínimo

La tasa de paro de Reino Unido, correspondiente al periodo comprendido entre los meses de abril y junio, se ubicó en el 4,9%, la cual es la más baja vista desde septiembre de 2005, según anunció la Oficina Nacional de Estadística (ONS), mientras que el empleo alcanzó el 74,5%, el cual es el más alto desde que iniciaron los registros en 1971.

Desempleo En Gran Bretaña

En el periodo analizado, la cifra de desempleo en Reino Unido tuvo una disminución aproximadamente de 1,64 millones, lo que representa un franco descenso trimestral de 52.000 en desempleados y de 207.000 a lo largo del último año.

De esta cifra, un total de 890 desempleados eran hombres, un descenso anual de 124.000, mientras que 750.000 eran mujeres, lo que supone una bajada anual de 84.000.

El número de ocupados en Reino Unido ascendió hasta 31,75 millones, un alza de 172.000 trimestral y de 606.000 anual. El número de trabajadores de jornada completa ascendió hasta 23,22 millones, mientras que el número de trabajadores a tiempo parcial creció hasta 8,53 millones.

Asimismo, la tasa de inactividad de Reino Unido se situó en el 21,6%, el nivel más bajo desde el comienzo de la serie histórica en 1971.

Gran Bretaña Desempleo

Por su parte, los ingresos semanales promedio de los empleados en Reino Unido aumentaron un 2,4% en términos nominales, incluyendo el cobro de bonus; mientras que sin tener en cuenta el pago de esta retribución variable, se incrementó un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La historia muestra como las diversas situaciones generan empleos y desempleos, muchas medidas son tomadas de manera radical bien sea por un momento económico-político, socio-político, guerras, y también influye mucho los monopolios. Europa siempre se las ha visto duro respecto a la tasa de desempleo y de empleos masivos.

Las mujeres han históricamente siempre le pagan menos, no les dan trabajos calificados, muchas veces solo se quedaban como amas de casa y fueron muy discriminadas. Por otra parte, los hombres dependiendo de su entorno podían conseguir buenos empleos, el color de la piel influyó mucho para los empleos calificados y la paga por hora también, no siempre fue buena para todos.

En tanto, el mercado ha cambiado mucho y permite la diversidad de empleos y de oportunidades para las diversas personas, bien sea por su sexo, raza o color.

The following two tabs change content below.
Moisés Pimentel

Moisés Pimentel

Cristiano Católico, T.S.U. Banca y Finanzas, Diplomado gerencia empresarial y de negocios, Curso Básico de Marketing Digital certificado por IAB Spain, Curso Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocios, Curso de Legislación, Curso recursos y herramientas para emprender.