Social

El peor incendio en New York lo inició un niño

EEUU.- Las autoridades que extinguieron el fuego informaron que fue el peor incendio en 25 años.

El peor incendio residencial en los últimos 25 años lo inició un menor de tres años que jugaba con la hornilla de la cocina.

El incendio cobró 12 vidas y dejó otras 4 en estado crítico, informaron los medios locales.

Los hechos ocurrieron luego de que un niño de tres años que jugaba con la estufa de su hogar provocara la propagación del fuego en un edificio del Barrio del Bronx.

Daniel Nigro, jefe del cuerpo de bomberos, aseguró a la prensa que el incendio se inició en la cocina de un apartamento del primer piso y en cuestión de minutos el mismo se propagó por todo el lugar.

Nigro también informó que la madre del niño no habría notado el incendio hasta no escuchar los gritos del menor de edad.

El niño escapó, pero el fuego se propagó por cinco pisos más

Según los informes del cuerpo de bomberos, el niño de tres años y medio, su madre y otro niño dentro del apartamento lograron escapar del incendio.

Sin embargo, dejaron la puerta del mismo abierta ocasionando que el fuego y el humo se propagaran con facilidad por otros cinco pisos.

La puerta abierta del apartamento funcionó como una especie de chimenea que a su vez iba consumiendo todo artefacto inflamable en su camino.

Otro de los factores que estuvo en contra de los residentes que no pudieron escapar del edificio de más de una década fue que el incendio sucedió durante una gélida noche.

Al menos 20 personas lograron escapar por las salidas de seguridad del edificio ubicado cerca del zoológico del Bronx, pero los demás residentes no tuvieron escapatoria.

Los afectados

Aunque los bomberos aún están en la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros se lograron confirmar varias muertes.

Entre estas las de tres niñas entre uno y siete años de edad, en conjunto con el hallazgo de un joven de unos 16 años que no ha sido identificado.

Otras tres personas, dentro de ellos un menor de ocho años, habrían muerto producto de haberse asfixiado por el humo.

De igual forma otra familia sufrió la pérdida de cuatro miembros, todos adultos.

En el edificio hacían vida residentes de procedencia neoyorquina, africanos y otros latinos.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close