Él podría ser el primer gobernador gay en Estados Unidos

Estados Unidos.- Rich Madaleno se motivó a postularse como gobernador debido a que sabía podía solucionar los problemas en Maryland, es decir, consideraba que él tenía lo necesario.

El tema de la inclusión sigue siendo debatido en el mundo, y aunque en algunas regiones todavía quieran conservar las leyes que no permiten la relación entre parejas del mismo sexo, hay otras en las que dan pasos largos en pro de defender los derechos de estas personas y respetarlas sin prejuicios.

Estados Unidos es uno de estos países que vela por los derechos de la comunidad LGBT, y es que hace poco han dado una muestra más de que la inclusión sí es posible, ya que han permitido la candidatura de Rich Madaleno, quien está postulado a ser gobernador de Maryland.

Ser homosexual, lesbiana, bisexual o transexual no es algo que deba impedir el crecimiento profesional de una persona, por el contrario, merece ser respetado. Es por ese motivo que han permitido que Rich esté a pasos de convertirse en el primer mandatario gay de la región.

Madaleno quiso sumergirse en la política cuando comenzó a cuestionarse sobre temas sociales que afectaban a Maryland y qué podía hacer para mejorarlos. Entonces se dio cuenta de que no tenía que ser otro sino él quien lo hiciera, porque además él sabía que contaba con lo necesario para poder solucionarlos.

Hace 15 o 20 años, la postulación de Rich hubiera sido una locura que habría generado otros inconvenientes; pero en la actualidad esto no fue así.

Rich Madaleno podría convertirse pronto en el primer gobernador homosexual en Estados Unidos.

La batalla ha sido ruda, pero falta poco para saber si este joven puede o no ocupar el cargo de gobernador. Por ahora, su carisma lo ha posicionado muy alto en las encuestas, y esto es algo que le encanta mucho a sus seguidores.

El simple hecho de tener tantos avances, especialmente en el ámbito político, permite conocer que todo lo que está relacionado con esta comunidad en el mundo está teniendo efectos favorables, como lo es esta candidatura.