Internacionales

El PP pidió renuncia de Pedro Sánchez si no renuncia el ministro de Agricultura imputado

“El ministro de Agricultura debe dimitir, y, si no dimite debería dimitir el señor Sánchez”, fustigó Teodoro García Egea, vocero del PP

España.- Representantes del Grupo Popular en el Congreso, exigieron responsabilidades al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La disputa surge a raíz del nombramiento  al frente del Ministerio de Cultura a un “condenado” como el exministro Máxi Huerta y en el de Agricultura a un “imputado”, en referencia a Luis Planas.

“El ministro de Agricultura debe dimitir, y, si no dimite debería dimitir el señor Sánchez”, fustigó Teodoro García Egea, vocero del PP.

El tuit de Pedro Sánchez

García Egea ofreció una rueda de prensa y mostró una fotografía de un tuit escrito por Sánchez en noviembre de 2015. En la red social el hoy presidente     proclamaba que si era elegido presidente no abriría “despachos ministeriales a imputados” ni aprobaría “amnistías fiscales”.

“Pues lo ha hecho de par en par”, acusó el diputado del PP ‘popular’,  con énfasis en el caso de Planas. Este último esta investigado por uso ilegal de los acuíferos de Doñana cuando era consejero de Agricultura entre 2009 y 2012.

Al respecto algunos medios revelan que, la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, que levanta  ya el escrito de acusación para el juicio, no califica como delito   su actuación por lo que será desimputado.

Vea también España: El Gobierno otorgará estatus de refugiados a migrantes del Aquarius

O renuncia el ministro o Pedro Sánchez

No obstante el vocero del Grupo Popular cree que la única salida de Planas es renunciar al nombramiento. En caso contrario precisa que debe renunciar el presidente, una decisión que asegura permitiría que España volvería a la normalidad.

García Egea anunció lleva una lista de preguntas escritas en el Congreso para que el Gobierno aclare si Sánchez estaba al  tanto de la imputación de Planas antes de nombrarlo.

Igualmente quieren saber si estaba consciente de que Huerta había sido condenado por fraude fiscal.

De hecho lanzó esta advertencia “Si no aclara estas cuestiones, iremos más allá”.

Considera que no es solo que los ministros renuncien, toda vez que si lo sabía es malo y debe renunciar y si no lo sabía igual deberían hacerlo.

Se pregunta qué otras sorpresas tendrán con el nuevo Gobierno  que “supuestamente vino para poner un gobierno mucho más honrado y honesto?”.

También acusó a Sánchez de haber de haber “expulsado” a un Gabinete “honrado” para dar ministerios a un investigado y un condenado.

Artículos relacionados

Close