Entretenimiento

“El Principito” llegó hace 75 años a los hogares del mundo

La obra cuenta con más de 50 traducciones

La icónica obra del escritor francés Antoine de Saint- Exupéry celebró este 6 de abril sus 75 años. Y es que “El Principito” se presentó, en su primera edición, hace más de siete décadas en muchos hogares del mundo.

A pesar de los años, la obra que ha cautivado por sus frases célebres, es el segundo libro con más traducciones en el mundo. La historia, en pleno siglo XXI, sigue cautivando a los lectores de todas las edades y generaciones.

A la fecha, “El Principito” lo han traducido en al menos 50 idiomas distintos y gracias a ello el libro traspasó las fronteras y se hizo global.

La historia de “El Principito”

Un 6 de abril, pero de 1943, los lectores del mundo conocieron la historia de “El Principito”. Lo lanzaron en medio de una Europa sumida en la guerra, que dejó a millones de niños huérfanos.

El texto lo publicó la editorial Reynal & Hitchock en Estados Unidos. Según los expertos, es la segunda obra más leída en el mundo después de la Biblia.

La novela de Antoine, según cálculos, ha logrado vender más de 140 millones de copias. Además, la llevaron a más de 250 lenguas y dialectos.

En sus inicios a “El Principito” lo consideraron un libro infantil por la forma en que está escrito. Pero la realidad es que el escritor abordó temas profundos como por ejemplo, el sentido de la vida. Igualmente tocó temas como la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Antoine de Saint- Exupéry, un aviador francés, pisó tierras paraguayas en 1929, durante la inauguración de la ruta aeropostal.

Allí vivió una hermosa historia de amor con la también francesa Hilda Ingenohl. Ambos se habrían conocido en una escuela de aviación en París.

“El Principito” es un libro de lectura “obligada” en muchas escuelas del mundo. Está incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia.

En internet circulan incluso imágenes de las acuarelas originales de la obra.  

Muchas frases son recordadas por los lectores que se enamoraron de la obra de Antoine de Saint- Exupéry . Entre ellas destacan “Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

 

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close