Deportes

El QuerREY de México

Acapulco.- El norteamericano Sam Querrey levantó el trofeo del Abierto Mexicano de Tenis por primera vez  en su carrera después de ganarle en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6(3) al hispano Rafael Nadal. El tenista número 40 del mundo se quedó con el triunfo en un tiempo de una hora y 34 minutos.

[pullquote]“Sonriendo es la clave para vencer a cualquiera”[/pullquote]

El campeonato disputado en campos de juego de superficie dura, tenía como máximo candidato a quedarse con el encuentro consagratorio al español Nadal que cuenta con varia experiencia en esa ciudad balnearia y además venía exponiendo un nivel tenístico de alto vuelo, por eso al finalizar la final, Sam se puso muy conforme por ser el ganador: “Vencer a Rafael Nadal en la final fue demasiado emocionante. Sonriendo es la clave para vencer a cualquiera”, dijo el jugador de 29 años.

En la primera manga, Querrey quebró el servicio de Nadal para colocarse 5-3 arriba en el marcador y con su servicio que estuvo afiladísimo (realizó 19 ‘aces’ en todo el partido ) cerró el set en 6-3 con apenas media hora de disputa, 29 minutos para ser más precisos.

El nacido en San Francisco no bajó el ritmo en el segundo set cuando Rafa estaba dando fuerza para definir el choque en un tercer capítulo, mediante sus potentes paralelos, pero el estadounidense forzó un empate parcial en 6-6 cuando el ex número uno del mundo lo aventajaba por 6-5 y generó que se derive en un tie-break que dio como protagonista final a Querrey con un 7-3 a favor.

Desde la previa al encuentro se sabía que si Nadal ganaba no le alcanzaría para subir escalones en el ranking ATP (actualmente se ubica sexto), al quedarse con 300 puntos el español, Querrey se hizo de 500 puntos y un monto de 300 mil dólares que irán directo a sus arcas.

(Foto: ABC)

A pesar de haber sido derrotado, el zurdo mostró una faceta de confort con respecto a la competición de las tierras aztecas: “Cada vez que vengo es inolvidable. Quiero felicitar a Sam por el gran juego que realizó y espero poder estar aquí el año que viene para el 25 aniversario”, conforme con el cariño recibido año tras año.

Así quedó el top 10 del singles masculino:

1Andy Murray (11540 pts)

2-Novak Djokovic (9735 pts)

3-Stan Wawrinka (5195 pts)

4-Milos Raonic  (5080 pts)

5-Kei Nishikori  (4730 pts)

6Rafael Nadal (4115 pts)

7-Wilfried Tsonga (3480 pts)

8-Marin Cilic (3410 pts)

9-Dominic Thiem (3375 pts)

10Roger Federer (3260 pts)

Axel Adrián Bellingeri

Redactor en Segundo Enfoque. Cronista del Club Atlético River Plate (en @RDLTok). Estudiante de Periodismo con orientación en deportes (ISEC) y Contador Público (UBA).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close