Deportes

El Real Madrid despide al año ganando pero sin convencer

Madrid.- El Real Madrid despidió el año doblegando por 3 tantos por 1 a la Real Sociedad en un partido donde el árbitro fue el protagonista señalando dos penales dudosos a favor del conjunto merengue.

Rafael Benítez logró lo que buscaba en la última fecha del año, una victoria que le de calma, al terrible momento que vive la Casa Blanca, un encuentro que comenzó ganando, pero se le complicaría a ratos, debido al buen planteamiento táctico de la Real Sociedad. El equipo visitante mereció mucho más, pero el encargado de impartir justicia, José Luis González González, sentenciaría un par de acciones dudosas con la que el Madrid tomó la ventaja.

Uno de los primeros errores que tuvo el principal fue  un pisotón claro del portugués Pepe a Jonathas. Además pitaría inmediatamente un penalti, pero a favor del Madrid, producto de una posible falta a Benzema, Ronaldo sería el encargado de ejecutarla como es costumbre, pero mandaría el balón por encima del poste. En la segunda acción, un centro del gales Gareth Bale, que pegó en el brazo del defensor visitante, pero esta vez Cristiano no fallaría, para mandarla al fondo de las redes.

En la segunda mitad el Real Madrid saldría desenchufado, perdiendo la posesión de balón y entregándoles el protagonismo a los visitantes. Por momentos se escuchaban los pitos y las quejas de los fanáticos en el Santiago Bernabéu, que ya habían pitado a Benítez en el inicio del cotejo. La Real Sociedad sufría las lesiones de Canales y Agirretxe, pero iban a sacar fuerzas para lograr la igualdad, obra de Bruma que mandaba un riflazo imposible para Keylor Navas.

El merengue presionado por su público, intentaba retomar la manija del partido, le cedía por completo el protagonismo a la Real, pero jugaban con su arma más letal; el contraataque.los locales jugaban con fuego y Bruma nuevamente pudo dar el golpe de gracia en el Bernabéu, pero fallaría, dándole vida a los localesal conjunto de casa.

La Real Sociedad perdonó y eso lo iba a aprovechar el Madrid, en un tiro de esquina cobrado por Marcelo, quien se la colocaba a Ronaldo, que con una espectacular volea de pierna izquierda, batía al meta visitante para poner arriba a los suyos.

Con el gol, el conjunto blanco sentenció el partido, la visita lo intentó un poco más a sabiendas que era empatar o recibir, pero se impondría lo segundo cuando Lucas Vásquez marcaba el tercer gol que le daba la victoria de fin de año al Madrid y la calma a su entrenador Benítez, por lo menos hasta la próxima fecha en Mestalla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close