Deportes

El Real Madrid recibe al Atlético en un nuevo derbi

Merengues y colchoneros vuelven a verse la cara en liga a partir de las 11:15 hora argentina. (Foto: gentileza de Televisa Deportes)

Madrid, España.- Un clásico que cuenta con 280 partidos, con definiciones en copas nacionales e internacionales. Con finales, con eliminaciones, con goleadas históricas, en sí cuenta con todo lo que debe contar un clásico de esta magnitud. 

El Real Madrid recibe al Atlético en un partido correspondiente a la trigésima primera fecha de la liga Santander que lidera cómodamente el Barcelona. Será a partir de las 11:15 horario Argentino, a las 15:15 en España. Ambos buscarán sumar una nueva alegría para comenzar a cerrar de la mejor manera una muy mala temporada en liga.

Llegan con un panorama totalmente diferente, aunque ambos comenzaron a sellar su clasificación a semifinales de Champions League (Real) y de Europa League (Atlético). Los blancos lograron ganarle 3 a 0 en su visita a la Juventus con el GOLAZO de Cristiano Ronaldo, mientras que los del cholo Simeone ganaron de local por 2 a 0.

Historial:

Claramente el Real Madrid domina el historial entre ambos, aunque en los últimos años ha sido mucho más parejo. Jugaron 280 partidos;146 victorias para los merengues y 70 para los colchoneros. El máximo goleador es Cristiano Ronaldo con 21 goles.

En los últimos 6 años, desde la llegada de Simeone, hubo cierta paridad entre ambos: 12 partidos de Liga,6 en Champions, 5 de copa del rey y 2 de supercopa (en total 25 partidos). 8 victorias para los del “Cholo”; 7 empates y 10 para los blancos. 

Aunque cabe aclarar que, aunque el Atlético le ganó dos finales (Copa del rey y Supercopa), los dos partidos más importantes terminaron con festejos para los hoy dirigidos por Zidane (Las dos finales de Champions League).

Últimos 10 en el Bernabeu: 3 victorias para el Real; 4 para el Atleti y 3 empates. El partido quizás mas recordado es el triunfo del Atlético en la final de copa por 2 a 1.

Probables formaciones:

  • Real Madrid:  Keylor Navas; Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale y Cristiano Ronaldo.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Thomas, Koke; Griezmann y Diego Costa.
  • Horario y TV: 11:15 Argentina; 09:15 horario Peruano-Mexicano y Colombiano por DirecTV Sports y ESPN.

 

 

Facundo Martín Quevedo

Estudiante de Comunicación Social en la Facultad de ciencias de la comunicación- Universidad Nacional de Córdoba y de Periodismo deportivo en CEICOS.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close