Internacionales

“El revocatorio no cumple los requisitos”

Caracas.- La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)Tibisay Lucena, realizó unas declaraciones a la prensa sobre la petición de referéndum revocatorio que ha emitido ante el organismo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1 transmitido por la televisora Globovisión, Lucena expresó que  “a veces uno se pregunta cómo está ese interés, porque los referéndum se rigen por la norma que se modificó en 2007, sin embargo, llama la atención que la solicitud no cumplían con estas normas (…) se hicieron los análisis en la Comisión que le correspondía y leyendo las comunicaciones no cumplen con los requisitos”.

Igualmente reiteró que “deben tener los requisitos, que son tener la cualidad de que en Asamblea, sea cual sea el partido, deben aprobar convertirse en el mediador de esa organización. Es lo único que le estamos pidiendo, no es algo que estamos inventando de un día para otro”.

La presidenta del CNE destacó que en las distintas oportunidades que la oposición ha emitido la comunicación, no ha cumplido con lo establecido en la Constitución de Venezuela a pesar de que “se les ha dicho en reiteradas oportunidades cuales son los pasos (…) ayer volvieron a introducir un documento que no cumple con los requisitos”.

Ante la pregunta del periodista sobre si respetarían las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional para aprobar la ley que realizaría el referéndum, Lucena declaró: Recuerda que lo que tiene la AN es una ley de referéndum, no de revocatorios (…) aquí se han hecho 13 referéndum y son normas que el CNE nunca ha dejado de cumplir (…) nosotros no hemos dejado de garantizarle al pueblo sus derechos constitucionales, (…) pero hay una campaña en mi contra”.

Ayer los líderes de la oposición llevaron la comunicación e inmediatamente le dimos la respuesta, el CNE no tiene intención de atrasar ni adelantar ninguna solicitud, aquí buscamos cumplir las normativas que se exigen en pro de beneficiar a los venezolanos (…) hay poderes políticos en juego”, manifestó Lucena sobre las acciones tomadas por la MUD.

Igualmente, Lucena ratificó que “el CNE es una institución seria, cuando nos entreguen los requisitos mínimos que deben traer se dará la respuesta adecuada (…) los partidos políticos no son promotores del revocatorio, debe ser una iniciativa de los ciudadanos (…) los tiempos están establecidos en la norma, ellos tendrán que sacar su cuenta”.

Para finalizar con la entrevista, la presidenta del Poder Electoral venezolano indicó que este año sí se realizarán elecciones para los cargos de Gobernadores tal y como se tiene previsto: Estamos trabajando para las elecciones de gobernadores”.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close