El Rojo se impuso en Córdoba

Cordoba.- Por una fecha adeudada del torneo argentino Independiente derrotó a Talleres por 2 a 0, con goles de Emanuel Gigliotti y uno en contra de Sebastián Palacios el conjunto de Holan volvió a ganar de visitante.

Previo al partido se rindió un momento de homenaje por la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que falleció en el clásico cordobés. El momento más significativo lo marcó la entrada de los jugadores de Talleres y Belgrano, seguido por unas palabras de los capitanes de ambos clubes cordobeses y de Nicolás Tagliafico representando a Independiente.

Ya en lo que respecta el juego, Talleres dominó los primeros minutos con un rojo tirado atrás para defenderse. Algunas llegadas esporádicas de Emiliano Rigoni por la derecha complicaron por momentos a la T. Fue justamente de un contraataque que la defensa cordobesa quedó mal parada y el terreno de juego traicionó a Sebastián Palacios quien metió un gol en su propio arco.

Lo que venía siendo un planteo inteligente de la visita se confirmó en el complemento. Un mal despeje de Guido Herrera permitió que Emanuel Gigliotti marcara el segundo gol y estirara la ventaja. La defensa férrea volvió inmediatamente después del gol y frustró las chances del conjunto local que llegó sin ideas al área de Martin Campaña. Conforme iba pasando el tiempo el equipo de Ariel Holan fue ganando terreno y posesión del balón para complicar aún más al rival. Los cambios de Frank Kudelka no pudieron cambiar le rendimiento o el resultado y se termina sellando el definitivo 2 a 0.

Independiente sumó su segunda victoria consecutiva como visitante mientras que acumula 31 puntos, ya en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Con un partido menos que el resto aún adeuda un encuentro con Defensa y Justicia en Florencio Varela. Por su parte Talleres se bajó de los primeros 10 puestos y suma 30 unidades. A su vez perdió el invicto de 7 partidos en el Mario Alberto Kempes, la última derrota había sido ante River el 11 de Septiembre del año pasado.

Datos del Partido:

Talleres (0): Guido Herrera; Leandro Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso, Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez; Victorio Ramis

Sustituciones:  Ezequiel Rescaldani (59´), Guillermo Cotungo (70´), Carlos Muñoz

DT: Frank Kudelka

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emanuel Gigliotti

Sustituciones: Gastón Togni (85´), Maximiliano Meza (89´), Lucas Albertengo (90+1´)

Goles: Sebastián Palacios (E/C) (26´), Emanuel Gilgiotti (52´)

DT: Ariel Holan

Estadio: Mario Alberto Kempes

Horario: 21:15

The following two tabs change content below.

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.

Comments

comments