Internacionales

El senador Ernesto Cordero denunció a Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero

El legislador solicitó que se tome en consideración el video en el que se vincula al aspirante con actividades ilícitas

México.- El senador Ernesto Cordero Arroyo realizó una denuncia frente la PGR contra el candidato presidencial Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero.  

El legislador detalló que lo que solicita es que se tome en consideración el video en el que se vincula al aspirante presidencial, de la alianza Por México al Frente, con ocupaciones ilícitas.

De igual modo, que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés. Además de que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.  

Cordero Arroyo ha dicho no tener preocupación alguna por una viable expulsión del Partido Acción Nacional (PAN). Sostuvo que “nuestro candidato no es un individuo honesto, a quien deberían despedir es Anaya y no a los panistas honestos”.   

Según el legislador, ni Anaya ni la gente que lo cubren en la actualidad son personas honradas. Instó a la autoridad a accionar en apego a derecho en esta situación. Afirmó que las evidencias de los hermanos Barreiro hacen visible los negocios y delitos en los que podría estar implicado.  

Anaya se prepara para el tercer  y último debate 

El abanderado de la alianza Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, sigue en pié su gira proselitista por el estado de Yucatán, de cara al tercero y último debate ordenado por el Centro Nacional Electoral (INE), que se realizó en esa entidad.  

Anaya.-segundoenfoqueLa confrontación de ideas a la que además están convocados sus colegas de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, Juntos Vamos a hacer Historia, Andrés Manuel López Obrador y el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, está programada a las 21:00 horas en El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.  

Los tres bloques temáticos que abordarán los candidatos son desarrollo barato, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología. También debatirán acerca de la salud, desarrollo sustentable y calentamiento global. 

Se espera entonces el desenlace de esta denuncia y si afectará la intención de voto de los mexicanos, quienes saldrán a las calles el próximo 1 de julio a elegir nuevo Presidente de la República.   

Vea también:  México: Estalló huelga en la alcaldía de Mineral de la Reforma  

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close