El Southampton le ganó al Liverpool

El gol inicial de Redmond da ventaja a los ‘Saints’ por un gol a cero para la vuelta en el estadio de Anfield Road.          

Al Liverpool le toca ahora remontar, literalmente lo lleva en su ADN futbolístico, lo disfruta realmente bien cada vez que tiene que subir una cuesta de remontada en Anfield Road en el que cualquier resbalón le condena a perder.

El equipo de Jürgen Klopp no tendrá que buscar para nada un milagro en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga pero si tendrá que ganar el partido.  El Southampton dejó vivo a los reds en su estadio el St Mary’s, donde el Liverpool disputó uno de sus peores choques de la temporada. Fueron muy imprecisos en la zona de ataque y muy débiles atrás en la defensa, Karius y sus guantes dejaron en solo un gol el triunfo de los ‘Saints’.

Klopp decidió mover su once inicial, juntó a Leiva y a Can en centro del campo, y el Liverpool sufrió mucho. Sin Henderson y tampoco sin Lallana, que adelantó su posición ante la ausencia de Mané, los ‘reds’ no tuvieron ningún tipo de llegadas. Acumulan ya  dos encuentros seguidos sin marcar por primera vez desde principios del año 2016.  Por su parte el Southampton, que ha dejado en cuatro partidos de Copa de la Liga su meta a cero goles,  aprovechó las fallas del visitante.

La defensa y Karius, que ya jugó en FA Cup ante el equipo del Plymouth, padecieron al delantero Redmond. Su velocidad fue un real suplicio para el equipo del Liverpool. El meta alemán le sacó con los pies su primera llegada pero no pudo con un pase filtrado de Rodríguez con el que el extremo inglés marcó el primero.

El jugador del Liverpool, Coutinho, volvió luego de siete semanas lesionado. Salió al rescate y el Liverpool mejoró muchísimo. Dominó todas las acciones del partido pero las contras del equipo del Southampton eran letales.

El Liverpool ahora necesitará una épica noche para llegar a Wembley. Los ‘Saints’ en cambio sueñan con su primera final copera desde el año 2003, pero Anfield dictará la sentencia final.

 

 

The following two tabs change content below.