Entretenimiento

El trabajo soñado: Netflix pagará por ver y etiquetar series y películas

El trabajo sería como el de un bibliotecario con amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series y las películas

Netflix ofreció una opción tentadora para los cinéfilos: trabajar para la plataforma de streaming con la misión de ver películas y series.

La empresa recurre a “etiquetadores” para que miren los productos encerrados en su catálogo y que los etiqueten.  

De esta manera se modifican los algoritmos de recomendaciones y el modo en que se ofrece el contenido al público.

El trabajo se compara al de “un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series y las películas”.

Algunas de las etiquetas que se pueden usar son dragones, caníbales, mutantes, brujas y zombies.

Aquellos que se postulen deben tener más de cinco años en la industria del cine y la televisión; y poseer la capacidad de diferenciar géneros de películas y series.

El trabajo se llevará a cabo en la sede de Netflix

La responsabilidad se desarrollará en la sede de Netflix de Los Angeles. Miles de interesados de todo el mundo se verán tentados en cargar su CV en la web de la plataforma.

La empresa abrió una invitación de empleo ideal para los apasionados de las series y son muchos los que empezaron a consultar acerca de una oportunidad que generó sorpresa e ilusión entre los usuarios.

Uno de los principales requisitos es la disposición de pasar muchas horas viendo sus series y películas, con un mínimo conocimiento sobre cine y TV; y que tengan capacidad de síntesis para resumir lo que vieron y calificarlo.

Aunque todavía no se sabe cuánto es el monto que pagará por este trabajo, el título exacto del cargo es “Analista editorial del contenido original”. 

Netflix decidió expandir al público interesado el compromiso de calificar sus productos

Debido a la gran cantidad de contenido propio que se genera desde 2016, la plataforma se amplía con espectadores reales.

Por este motivo Netflix recurre a esta manera de expandir sus productos de la mano de sus propios usuarios.

Pronto se publicará la reacción de los usuarios. Además los detalles que esta gran oportunidad da a aquellos amantes de las películas y series.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close