El turismo en México aumentó 8.9%

México.- Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que la hospitalidad y los servicios asociados son un elemento clave para garantizar la competitividad del sector turístico nacional y hacer frente a nuevos mercados internacionales dinámicos y altamente demandantes, en México este objetivo “lo hemos cumplido muy bien.”

Una prueba latente de esto, aseguró Sánchez Estrada, es el crecimiento que desde hace cuatro años experimenta el sector turístico, “por ejemplo durante el primer cuatrimestre de 2017 recibimos 12 millones de turistas internacionales, 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”.

Con una representación del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y acompañado por Salvador Vidal Ramírez, presidente de Expo-hotel, el subsecretario de la Sectur inauguró el evento Expo-hotel 2017– “Encuentro de Negocios del Sector Hotelero y Restaurantero”, que se celebró del 13 al 15 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Dentro de esta actividad, Salvador Sánchez recordó que apenas “hace cuatro años éramos el décimo quinto país más visitado del mundo con base en cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y hoy nos hemos posicionado como el octavo”.

Con respecto a temas de divisas, el subsecretario dijo que durante 2016 se registró un crecimiento de 54 por ciento, “lo que nos lleva a estar cada vez más cerca a los 20 mil millones de dólares, y coloca al país en el número 14 en términos de ingresos internacionales”.

Además resaltó que de enero a abril de 2017 llegaron 22 millones de pasajeros a los aeropuertos de México, lo que significa 11.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, señaló que su propósito principal es realizar encuentros de negocios entre productores y compradores para encadenar la industria con la proveeduría nacional y generar un sector más competitivo. Puso al alcance de la mano de los empresarios la página de internet www.conectatealturismo.mx, la cual funciona de una forma sencilla y gratuita.

Es importante destacar que desde hace 21 años Expohotel Cancún es el evento más esperado por proveedores y profesionales del sector turístico nacional e internacional, consolidándose como el principal foro de negocios de la industria de la hospitalidad en México, Centroamérica y el Caribe.

The following two tabs change content below.