Deportes

El uno por uno de Boca

Boca Juniors.- En el triunfo de Boca por 3 a 1 frente al Bolívar, Gago fue la figura de un equipo con varios puntos altos en los que, además del volante, sobresalen Tévez, Carrizo y Pavón.

Orión (6): No le llegaron mucho, achicó bien en la jugada que tuvo Cellerino en el primer tiempo. Estuvo seguro para cortar algunos centros que tiraron los atacantes del Bolívar y casi ataja el penal pateado por Callejón.

Peruzzi (7): Fue importante con sus subidas. Se asoció bien con Pavón y generó peligro con sus desbordes. Sufrió un poco en la marca. Buen regreso luego de su lesión.

Cata Díaz (5): Alternó buenas y malas. Quedó mal parado en la contra del Bolívar posterior al tiro de Tévez en el palo. Estuvo lento en algunos cruces pero su presencia se hizo notar en la zaga central.

Insaurralde (3): Lo más flojo del equipo. La jugada más clara del Bolívar en el primer tiempo llegó porque no pudo controlar la pelota luego de un rechazo de la defensa del equipo boliviano. En el segundo tiempo, comete un penal innecesario estirando el brazo y golpeando a Cellerino.

Fabra (6): Demostró actitud para jugar en el lateral izquierdo de Boca. Se proyectó con determinación y fue clave para abrir la cancha cuando la defensa boliviana se cerraba. No anduvo bien en los retrocesos y los delanteros del Bolívar lo desbordaron en algunas oportunidades.

Gago (10): Cambió el trámite del encuentro. Su gol llegó en un momento en el que Boca se estaba quedando sin ideas y los minutos sin convertir empezaban a pesar. A partir de ahí se asoció más con Tévez y Lodeiro, se hizo eje del equipo y encontró espacios para jugar y hacer jugar. Participó del tercer gol haciendo una linda pared con Pavón. La figura del partido.

Cubas (6): Fue importante para darle equilibrio al mediocampo de Boca, mejor en el quite que en la distribución. Cubrió las espaldas de Gago y Lodeiro pero le faltó acompañarlos un poco más desde el juego.

Lodeiro (6): El uruguayo no tuvo su mejor noche: le faltó explosión y pisar más el área pero siempre se mostró como una opción de pase. Tuvo movilidad e intentó ser un socio para Gago y Tévez. En el segundo tiempo comandó una contra que pedía habilitación para Carrizo pero se terminó enamorando de su propia jugada y nunca le cedió la pelota al delantero.

Pavón (8): El juvenil tuvo un muy buen partido. Aprovechó su velocidad para ganar en el uno a uno. Buscó asociarse con sus compañeros en varias oportunidades, desbordar y tener criterio al momento de tirar centros, como le pidió Guillermo. Le dio el pase de gol a Carrizo tras una doble pared. Le faltó llegar más a posición de gol y patear al arco.

Tévez (9): El Apache jugó un gran partido. Convirtió uno de los goles más lindos desde que volvió a Boca. Funcionó como un falso nueve ya que, como dijo él, está grande para chocar con los centrales rivales. Retrocedió y fue importante en la creación del juego. Se lo notó rápido y muy metido en el partido, a los 2 minutos ya había hecho amonestar a un defensor del Bolívar tras robarle la pelota.

Carrizo (9): Pachi volvió a hacer un gol, es el goleador en la era Guillermo, y está cumpliendo con lo que le pide el Mellizo. Tuvo movilidad por la punta izquierda y fue una complicación para la defensa del equipo boliviano cada vez que encaró a su marcador. Llegó al área con peligro y se mostró como una alternativa en el ataque, aunque no siempre terminó bien las jugadas.

Chávez (6): Entró por Pavón a los 70′. Sigue sin poder hacer un gol, tuvo dos jugadas claras. En una definió mal, en la otra llegó muy exigido y no pudo convertir.

Meli: Ingresó por Cubas a los 79′. Tuvo poco tiempo para jugar.

Bentancur: Pisó la cancha a los 85′ reemplazando a Carrizo. Tampoco pudo ser calificado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close