Deportes

El uno por uno de River

Fútbol argentino.- Un nuevo episodio del Superclásico del fútbol argentino que terminó en un aburrido empate donde ninguno de los dos equipos supo sacarse ventajas. La previa fue más importante que el encuentro. River no pudo sacar ventaja después de la expulsión de Pablo Pérez y tampoco supo aprovechar la excelente tarde que tuvo Andrés D’Alessandro. Milton Casco fue la sorpresa en el Millonario y nuevamente Nicolás Bertolo volvió a dejar un pálido recuerdo.  

Marcelo Barovero: 6 Puntos. Tuvo una tarde tranquila a pesar de jugar un Superclásico. Los rivales no llegaron mucho al arco y no tuvo complicaciones. Dio un par de rebotes pero pudo contener el balón en sus manos.

Gabriel Mercado: 7 puntos. Fue uno de los mejores del mediocampo. Prácticamente jugó en la mitad de la cancha, formando un triángulo ofensivo con Mayada y D’Alessandro. Cuando le tocó defender, no tuvo problemas. Falto su cuota de participación en los ataques de pelota parada.

Jonatan Maidana: 6 puntos. Sólido por arriba y por abajo. No dejo que Tévez generará peligro a lo largo de los 90 minutos de juego. No se notó que volvió a jugar un partido decisivo después de haber estado un tiempo lesionado.

Éder Álvarez Balanta: 6 puntos. Al igual que su compañero de zaga central estuvo atento a las marcas y no dejo que el peligro por su zona. A veces estuvo algo pasivo en la marcas contra el juvenil Cristian Pavón pero se debió a la tarjeta amarilla que había recibido producto del choque contra Agustin Orión. En el segundo tiempo probó como lateral izquierdo y generó peligro. Si Casco y Vangioni siguen lesionados, su presencia como lateral no sería una mala idea.

Milton Casco: 7 puntos. Se nota bastante que está siendo el jugador que Marcelo Gallardo fue a buscar a Newell’s. Juega cada vez mejor y ayer fue clave para organizar el juego por el sector izquierdo de la campo.

Nicolás Domingo: 6.5 puntos. Marcó y cortó todo aquello con remera azul que se acercara al campo de juego del Millonario. Fue una de las piezas claves para armar juego en el equipo junto a D’Alessandro.

Nicolás Bertolo: 3 puntos. No generó nada por su zona. Le pasaban la pelota para que encare y la devolvía tocando atrás. El partido fue una gran chance para que demuestre porque el técnico lo pidió con tanto fervor y decepcionó.

Camilo Mayada: 6 puntos. Mucha entrega, velocidad y algo de fútbol. El uruguayo no pudo aportar su cuota en la ofensiva pero si participó activamente de la sociedad que gestó por la zona derecha del campo de juego.

La figura: Andrés D’Alessandro: 8 puntos. Fue el mejor jugador de todo River. Siempre la pidió, quiso atacar por todos lados. Tuvo el arco entre ceja y ceja toda la tarde, se dio el gusto de patear un tiro libre estupendo que por poco no fue gol por la culpa del arquero de Boca. Fue el alma de la sociedad entre Mercado y Mayada. Tampoco se olvidó de  “La Boba” porque se reinventó y la hizo en el aire.

Rodrigo Mora: 5 puntos. Gravitó mucho afuera del área pero no logró incomodar al rival con alguna jugada o disparo al arco. Mucha entrega pero poco fútbol.

Lucas Alario: 5.5 puntos. Pateó una sola vez al arco y fue todo lo que hizo en la tarde. Tampoco fue culpa suya porque los balones no llegaban de forma clara a sus pies. Se fue reemplazado en el segundo tiempo.

Iván Alonso: 6 puntos. Entró y en la primera que tuvo, la mandó a  guardar pero no valió porque estaba adelantado por muy poco. Luego sufrió el mismo destino que Alario, recibió poco y no pudo hacer mucho.

Sebastián Driussi: 5.5 puntos. Ingresó en el lugar de Mora para poder aportar un poco de frescura al ataque pero su participación el juego fue escasa. 

Emanuel Mammana: 6.5 puntos. Ingresó por Milton Caso que se fue lesionado y estuvo pocos minutos en cancha. Lo poco que estuvo fue inteligente para dejar en offside a Andrés Chávez cuando intentaba irse en velocidad hacia el arco del Millonario.

 

“La Boba Aérea” de Andrés D’Alessandro. 

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close