Internacionales

El venezolano Carlos Rafael Suárez fue nominado en premio de cine en Miami

El galardón se entregará en el 4th Annual WideScreen Film & Music Video Festival de Miami

EEUU.- El director de fotografía, Carlos Rafael Suárez está atravesando por un momento importante de su carrera, pues su labor comenzó a ser reconocida a nivel internacional.

Suárez está nominado en la categoría de Mejor cinematografía, del 4th Annual WideScreen Film & Music Video Festival.

La fecha prevista para la entrega de los premios será este 15 de abril en la ciudad de Miami.

La nominación que captó la atención del jurado es por su trabajo de cámara e iluminación en el corto In Circle (En círculo).

La trama de la cinta se basa en una historia contada en una trilogía en formato de video de música, de la canadiense Rachel Meguerdijian; con quien ha trabajado en otros proyectos

Suárez debutará también en los Cannes con dos de sus trabajos

Dos trabajos en los que Suárez se ha desempeñado como director de fotografía, están seleccionados para ser proyectados en el marco del Short Film Corner.

Esto el mercado de cortometrajes del Festival de Cannes, que se realizará en la Riviera Francesa, entre el 8 y el 19 de mayo.

Los cortos son Killing Bonsai Tree (Matar Bonsais), dirigido por el italiano Alessandro Turco, una pieza de acción, en la que un peón de la mafia se rebela contra su jefe.

Y The Last Protestor (El último protestante), de la estadounidense Nicole Castillo, un drama futurista distópico basado en el autoritarismo y la rebelión.

Carlos Suárez, quien actualmente vive en Los Ángeles, señaló que estos frutos “significan un primer paso para establecerme como cinematógrafo”.

“De esa manera ampliar mis posibilidades como líder del equipo de fotografía”.

“Todo esto se ha dado gracias a la colaboración creativa que he tenido con los directores y mi grupo de técnicos. Sin ellos nada de esto sería posible”.

Suárez se dedica de lleno a terminar Sealed (Sellados), un filme de ciencia ficción adaptada en un futuro apocalíptico, en cuyo equipo de producción también colaboran otros venezolanos.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close