Internacionales

El vestuario de Hillary Clinton

Estados Unidos.- Hillary Clinton se inspiró en colores de la bandera de Estados Unidos para los atuendos que usó en los tres debates.

La candidata demócrata Hillary Clinton usó en los tres debates, trajes confeccionados por Ralph Lauren. Un diseñador emblemático de Estados Unidos que parece ser la última pieza para captar la confianza que le faltaba para crear más empatía con su electorado. Al parecer además de crear empatía con los votantes, la vestimenta de Clinton ha servido también como amuleto. Uno que la ha acompañando con fidelidad en sus últimas  apariciones públicas.

Los atuendos le han conferido ciertos atributos sobre todo en materia de confianza e imperturbabilidad. Ha mantenido una estrecha gama de rojos, azules y blancos.

Fue el secreto de su compostura en los diferentes debates a los que asistió, así como en el último día de la Convención Demócrata y el Rally de Roosvelt Island. Estos trajes se convirtieron en su lugar seguro para seducir al mundo.

Aunque parezca un tema secreto, las mujeres vinculadas al poder siempre han tenido unos talismanes de este tipo. Jackie Kennedy por ejemplo sabía que su suerte era mejor cuando usaba alguna prenda de Oleg Cassini.

Nancy Reagan creía con devoción que salir siempre elegante y bien resguardada de la crítica era vestir un traje rojo, de Adolfo. En Europa otra mujer poderosa que ha sobresalido por su forma de vestir es la Reina Letizia de España quien le ha dado un estilo a su confianza gracias al creador Felipe Varela.

Regresando a América, Michelle Obama, se ha mostrado muy abierta a explorar con diseñadores, pero siempre que va por algo grande, viste alguna prenda del diseñador indo americano Naeem Khan.

En el caso de Clinton viene de muchos años pasando desapercibida y se creó una fama de desaciertos en materia de moda, que parece haber llegado a  fin. Al encontrarse en los trajes clásicos de Ralph Lauren carentes de caprichos o de contenidos políticos.

Estos atuendos más allá de ser un traje, han encaminado a Clinton al máximo lugar de poder que aspira la candidata. Lejos del alboroto que causó Melania Trump en cada una de las apuestas en estos días de debates presidenciales los vestidos de Ralph Lauren de alta costura, de líneas sencillas y conservadoras, crearon un aura de tranquilidad alrededor de Hillary Clinton.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close