Internacionales

Elecciones 2015: Los candidatos del FpV ya votaron

Elecciones 2015.- Los principales candidatos del Frente para la Victoria ya emitieron su voto en los diferentes puntos del país. Daniel Scioli, precandidato presidencial, votó acompañado de su esposa Karina Rabolini esta mañana en la Escuela Dique Luján. Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo hizo con la compañía de su custodia en la provincia de Santa Cruz, en la cual también se encuentra su hijo Máximo Kirchner y su nieto Néstor Iván.

Cristina Fernández de Kirchner

cfkEstamos cumpliendo una promesa”, dijo Cristina al votar en Santa Cruz y agregó: “Estamos votando en un país normal”. También expresó que antes del Frente para la Victoria,siempre se votaba en medio de crisis muy graves”, y sentenció que “hoy no hay nadie con miedo a nada, ni a perder su trabajo”.

Comentó que almorzará con Alicia Kirchner, la hermana de su difunto esposo, y que no hará más declaraciones para respetar la veda electoral. Por último, recordando a Néstor dijo: “Haber podido cumplir esta promesa con mi compañero de vida es un gran honor“.

Daniel Scioli

Victoria-Daniel-Scioli-Elecciones-Fernandez_CLAIMA20151025_0146_28

Daniel Scioli, precandidato presidencial por el FpV y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, votó en la Escuela Dique Luján, acompañado por su esposa, Karina Rabolini.

“Es un día de gran trascendencia para el país, agradezco a Dios y al pueblo argentino”, dijo Scioli antes de votar e hizo un llamado a los argentinos: “Voten con libertad y con tranquilidad en búsqueda de un país cada vez mejor; tenemos fuerza, tenemos recursos humanos y naturales, somos un país que genera tecnología y riqueza. Tengamos fe“.

Por último, agradeció a su familia, a Dios y a la vida y dijo que es un “momento histórico en su vida”.

Carlos Zannini

zannini

Carlos Zannini, compañero de fórmula de Scioli, votó en Río Gallegos acompañado por dos de sus hijos. “Todo el avance de estos años se pone en juego, o se avanza o se retrocede“, dijo el precandidato a vicepresidente, a lo que agregó que Cristina hizo un gran trabajo y está “en el corazón del pueblo”. Además, destacó las luchas con YPF, Aerolíneas Argentinas, AYSA y contra los buitres por parte de este Gobierno.

Por último dijo que “no debe haber temores en las elecciones porque es la voluntad del pueblo” y llamó a que la gente se exprese y vote a los miembros del FpV.

Aníbal Fernández

AF

Aníbal Fernández, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual jefe de Gabinete, votó en la Escuela Comercial número 9 del partido bonaerense de Quilmes y dijo: “Estoy a la expectativa de que las cosas salgan bien y que los bonaerenses me den la oportunidad de que, a partir del 10 de diciembre, pueda gobernar la provincia. Estoy muy feliz de poder hacerlo“.

Llegó a la escuela puntualmente a las 9:30, acompañado de su mujer y antes de dirigirse a la mesa donde debía sufragar saludó a las autoridades, fiscales y efectivos de las fuerzas de seguridad allí presentes. Luego dijo a la prensa: “Este es el hecho más importante en mi vida, competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires era un sueño largamente buscado y con muchas ganas acariciado“.

Por último, habló respecto al horario estimativo en que se conocerán los resultados de estas elecciones y dijo: “siendo seis listas a cargar, la cosa es fácil, será más rápido de lo que uno se imagina” y agregó que “antes de la medianoche” podría estar “resuelto el tema“.

Martín Sabbatella

55c7c0fe20e05_cropMartín Sabbatella, precandidato a vicegobernador bonaerense, votó en la Escuela EP Nº35, ubicada Castelar, en el oeste de la provincia de Buenos Aires y dijo: “Hoy es un día donde el pueblo se expresa como corresponde y donde podemos celebrar que nuestras diferencias, nuestros debates que tienen que ver con distintos proyectos que se ponen en juego, se resuelven con el voto popular expresándose en las urnas”.

Por último, antes de retirarse de la escuela expresó: “hoy estamos eligiendo el futuro y es el pueblo el que decide y eso es maravilloso porque son años y años de nuestra historia que esto no sucedía y por suerte que hace más de 30 años que así sucede”.

Axel Kicillof

voto kicillof

Votó el actual ministro de Economía y primer candidato a diputado del FpV por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la escuela Petronila, ubicada en el barrio de Parque Chas. Allí destacó la vital importancia de estas elecciones ya que se elegirá al próximo presidente del país por cuatro años después de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Por último, llamó a “votar con el corazón y la cabeza” y expresó que desea que no haya disturbios en estas elecciones. También confirmó que a las 18 se dirigirá al Luna Park, donde esperará los resultados de los comicios junto a dirigentes y militantes del FpV.

Alicia Kirchner

alicia kirchner

La candidata a la gobernación de la provincia de Santa Cruz y actual ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, votó en la escuela número 11 en la ciudad de Río Gallegos y dijo tras saludar a las autoridades de mesa: “No hay apellidos milagrosos. Hay que trabajar siempre en cualquier lugar que el pueblo decida”.

Luego de emitir su voto invitó a los argentinos a votar: “Yo solamente convoco a la participación, que lo hagamos con alegría, es tan importante estar en democracia y poder decidir” y agregó: “Las urnas los están esperando”.

Máximo Kirchner

55c7998e1517f

El hijo de la presidenta Cristina Kirchner y candidato a diputado provincial por Santa Cruz, Máximo Kirchner votó en Río Gallegos esta tarde, en la misma escuela que lo hizo Alicia Kirchner, su tía.

Nunca hay gobiernos de transición“, dijo el hijo del ex presidente cuando fue consultado por si un eventual gobierno de Daniel Scioli podría ser de transición, tal como estuvo circulando durante los últimos meses, incluso desde el kirchnerismo.

Por último, resaltó que el comicio se desarrolla sin sin denuncias de irregularidades o sobresaltos y dijo: “Nadie debe teñir de sospecha una elección“.

Pilar Minué

Estudio Periodismo y Ciencia Política. Escribo y saco fotos. Twitter: @PilarMinue Mail: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close