Internacionales

Elecciones parlamentarias Venezuela 2015

Venezuela.- Al amanecer del domingo 6 de diciembre, desde muy temprano alrededor de las 4:00 am, comenzaron a sonar las respectivas alarmas y cohetes que los simpatizantes del partido del gobierno suelen utilizar en unas elecciones, para dar inicio a los comicios parlamentarios de éste año.

Ya a las 10:00 am muchos venezolanos habían publicado que ejercieron su derecho al sufragio en estas elecciones. Hasta el momento no se tienen muchas quejas en los centros de la capital venezolana, se ha obtenido información de colas bastante largas, pero a la vez bastante movidas, pues se ha trabajado para que no ocurran problemas del pasado con las máquinas de votación.

Los líderes de la Unidad Democrática  han declarado estar contentos con la movilización que se ha obtenido hasta los momentos de los ciudadanos que han ido a ejercer su derecho al voto. Además han denunciado que el canal del estado ha realizado desde muy temprano alusiones a campaña política a favor del partido del gobierno y que en varios centros del país y sobre todo en la capital se han estado observando camiones con propaganda del chavismo y con música de su partido. Igualmente advirtió el líder del partido opositor Jesús “Chuo” Torrealba “todo va bien, vayan a votar, el llamado es a ejercer su derecho al voto”

La diputada y dirigente política de la oposición María Corina Machado, la cual ya ejerció su derecho al voto, dio un mensaje de esperanza y declaró: “Este voto que hoy ejercemos va más allá del parlamento”. También aportó que muchos diputados internacionales y ex presidentes están apoyando a Venezuela en estos comicios.

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, también comentó que se han estado observando las elecciones y que el proceso ha estado en calma. Al conversar con el presidente Maduro le ha parecido sincero el aceptar su presencia en el país como observador de las elecciones igual Maduro. Entre otras cosas conversó con Pastrana acerca de su incertidumbre ante estos comicios pero ha esperado un desenvolvimiento en paz.

Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, también asistió como observador de las elecciones y ha dicho que ha estado muy contento con el proceso de votaciones. Los dos ex mandatarios latinoamericanos han acompañado a la dirigente María Corina Machado a ejercer su derecho al voto en la ciudad de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close