Internacionales

Elecciones Venezuela: Este martes iniciará despliegue de 300 mil efectivos militares para toma de centros de votación

El proceso electoral en Venezuela, donde se escogerá al Presidente de la República, se desarrollará este domingo 20 de mayo

Venezuela.- Será este martes, cuando el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana iniciará el despliegue a nivel nacional de 300 mil efectivos militares para llevar a cabo la toma de los centros de votación.

Vamos a garantizar el éxito de este proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 20 de mayo en Venezuela”, aseguró el Comandante estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

Según informó el Almirante en Jefe Ceballos, además de los centros electorales, los efectivos militares también resguardarán las instalaciones militares y las instalaciones eléctricas.

Resaltó que todos los centros electorales se convierten en zonas de seguridad temporales por la jornada electoral.

De esta manera, “los centros de votación se convierten en zonas de seguridad temporales, al igual que todas las plataformas eléctricas como las plataformas de telecomunicaciones”, dijo Ceballos.

Reiteró que si alguna persona intenta sabotear o comete alguna acción violenta en estos espacios, se aplicará todo el peso de la Ley, conforme a lo que establece la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación. 

Trabajo para garantizar normalidad del proceso electoral

Ante la cercanía del proceso electoral en Venezuela, harán énfasis  en las subestaciones eléctricas en todo el país, a fin de garantizar su funcionamiento pleno, y que no sufran ataques como los ocurridos en los últimos días.

También Ceballos señaló que los funcionarios de la FANB se encuentran prestos para brindar su apoyo al Plan República y miembros del Consejo Nacional Electoral ante cualquier situación que se presente, durante y después de las elecciones.

Según informó, además de los militares, estarán en servicio los otros órganos de seguridad del Estado, en coordinación “bien completa” con el Ministerio Público, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la FANB en totalidad.

En Venezuela, ya está todo listo para que este domingo 20 de mayo se lleven a cabo las elecciones donde la población escogerá al Presidente de la República.

De esta manera, el Primer Mandatario Nacional venezolano será escogido después de una campaña electoral bastante particular, dado a que la oposición no logró ponerse de acuerdo, y aunque un sector de está presentó hasta candidatos, el otro sector llama a no votar.

Lea también: CNE inició auditoría a infraestructura tecnológica para elecciones presidenciales de Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Elecciones Venezuela: Este martes iniciará despliegue de 300 mil efectivos militares para toma de centros de votación”

Close