Eligirán a autoridades electorales en ARN | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Eligirán a autoridades electorales en ARN

Paraguay.- Inician discusión para elegir a los miembros del Tribunal Electoral y Tribunal de Conducta de la ARN.

Los representantes de los movimientos que participaron en las últimas internas coloradas, se reunieron para discutir el proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal Electoral y el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, fue el anfitrión y moderador en la primera  mesa de trabajo que se estableció para definir a los representantes de dichas instancias partidistas.

Lilian Samaniego asistió en representación de Honor Colorado; Silvio Ovelar acudió a la cita en nombre de Colorado Añetete y el diputado Óscar Tuma, estuvo presente por Tu Asunción.

En esta reunión, cada dirigente manifestó la posición de la bancada que representa y se discutió sobre el método que utilizarán para las próximas reuniones.

Samaniego indicó que estaban satisfechos con esta iniciativa que les permitirá concretar una serie de negociaciones para la venidera convención colorada, donde esperan demostrar la fuerza que tiene la organización.

La representante de Honor Colorado indicó que cada uno llevará a sus movimientos el mensaje de respeto hacia quien piensa distinto. Las expectativas de Samaniego están centradas en que durante esa convención todos los asistentes sean tratados con la misma condición sin descalificaciones entre correligionarios.

Por su parte, Silvio Ovelar, presentó la petición del movimiento Colorado Añetete, donde solicitan que dos de sus representantes formen parte cada uno de los tribunales.

En ese sentido, pidió proporcionalidad basado en los resultados de las últimas elecciones, en las que Honor Colorado obtuvo un triunfo sobre Colorado Añetete por una diferencia de 10 % de electores.

En la intervención del diputado Tuma dijo que debe lograrse un consenso en base a la calidad moral y el compromiso institucional de quienes ocupen estas importantes posiciones dentro de la ARN.

Tuma agregó que cree que el consenso es la mejor manera de elegir a dichos representantes. Adicionalmente manifestó tienen que llegar a un acuerdo para escoger 5 nombres de quienes integraran los tribunales.

Los dirigentes informarán sobre las propuestas a los miembros de sus respectivos movimientos antes de la próxima reunión.

The following two tabs change content below.

Comments

comments