Ellen DeGeneres canceló invitación | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Ellen DeGeneres canceló invitación a cantante por declaraciones homofóbicas

Estados Unidos.- La presentadora Ellen DeGeneres canceló la presentación en su programa de una cantante que ha emitido declaraciones homofóbicas.

Kim Burrell, conocida como una de las mejores cantantes de gospel de Estados Unidos, es también pastora de su propia congregación.

Cuando da sus sermones en la iglesia, Burrell arremete contra los homosexuales, en airadas arengas en las cuales los llama desde pecadores, hasta pervertidos, y diversos adjetivos impublicables. Además, ha llegado a mencionar que los miembros de la comunidad LGBT merecen la muerte por sus preferencias sexuales.

Burrell ha tratado de defenderse alegando que “nunca dije LGBT, dije Pecado. Para cada persona que está lidiando con el espíritu homosexual en él, os quiero porque Dios os quiere. Pero Dios odia el pecado”, señaló.

Sin embargo, las fuertes declaraciones de Burrell quedaron plasmadas en diversos videos, que posteriormente han sido borrados de las redes sociales.

En algunos de sus sermones la intérprete se refería claramente a las relaciones sexuales entre parejas del mismo sexo, y emitía calificativos peyorativos sobre quienes deciden libremente su orientación sexual.

La cantante participa en la banda sonora de “Hidden Figures”, una película sobre un grupo de mujeres negras que ayudaron a que se lograra la conquista de la Luna, pero cuya participación en esta hazaña ha sido borrada de la historia.

Como parte de la gira de medios, Burrell ha sido invitada a dar declaraciones en diversos medios y a cantar también en vivo.

Una de las entrevistas pautadas para promocionar el film iba a tener lugar en el programa de Ellen DeGeneres, pero la presentadora ha cancelado la cita señalando que “para aquellos que se lo estén preguntando, Kim Burrel no aparecerá en mi show”.

La aseveración fue publicada por DeGeneres en su cuenta de la red social Twitter y rápidamente se difundió.

La cantante, lejos de sentirse avergonzada por sus comentarios o pedir disculpas a la presentadora, quien es una de las figuras de la comunidad LGBT más influyentes en el mundo del espectáculo, ha señalado que ella “hace lo que Dios le dice que haga”, y que “no va a excusarse o disculparse”.

The following two tabs change content below.

Comments

comments