Entretenimiento

Elvis Crespo sigue arrasando con su “Diomedizao”

El puertorriqueño ocupó el número 1 de ventas de iTunes en Estados Unidos y Puerto Rico

Elvis Crespo sabe cómo cautivar a sus fanáticos, quienes por años lo han seguido por su música. Este año presentó una producción discográfica en homenaje a Diomedes Díaz, una leyenda del género vallenato.

El nombre del disco es Diomedizao. Luego de su estreno, esta producción comenzó a escalar posiciones en distintos conteos. Uno de ellos fue el de iTunes, donde lideró con sus ventas en Estados Unidos y Puerto Rico (su país natal).

La producción salió bajo el sello de Flash Music, y es una fusión entre vallenato, cumbia y merengue tropical.

Elvis comentó en un comunicado oficial que para él, Diomedes ha influenciado en su estilo. En el texto destacó que conoció el nombre y música del artista a finales de los 90. De hecho, considera que existe una “mágica casualidad”, ya que su papá se llama Diomedes Crespo, y su mamá Irene Díaz.

Tomando en cuenta esto, el cantante decidió rendirle un sincero homenaje. Crespo afirmó que quedó “atrapado con su historia”.

“La Ventana Marroncita”, “¿Por qué razón?”, “El Cóndor Herido”, “Simulación”, “Tú Eres La Reina”, “Sin Medir Distancias” y “La Juntera” son algunos de los temas incluidos.

Lo que debes saber sobre Elvis Crespo

El músico puertorriqueño tiene aproximadamente 31 años en el medio. Primero formó parte de varias agrupaciones, algunas creadas por él. Pero no fue sino hasta 1998 cuando decidió lanzar su primera producción como solista con su propia orquesta. El álbum salió bajo el respaldo de Sony, casa disquera que ya lo había fichado.

Entre sus producciones se encuentran álbumes como Píntame, Regresó el Jefe, One Flag, Tatuaje, entre otros. Suavemente, su disco debut, batió récords de ventas en Puerto Rico y otros países. Gracias a dicha producción fue reconocido como uno de los artistas con mayor trascendencia dentro del género merengue.

Sus composiciones lo han llevado a recorrer gran cantidad de países, la mayoría en Latinoamérica. Argentina, Chile, República Dominicana, y Venezuela son algunos de los territorios que ha visitado.

Sus canciones más sonadas y recordadas son “Píntame”, “Suavemente” y “Hora Enamorada”. Se ha ganado importantes premios, y ha sido nominado varias veces a los Grammy.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close