Entretenimiento

Elvis Crespo unió el merengue con la música electrónica

El puertorriqueño confía en su trabajo y no le teme a los riesgos

El artista Elvis Crespo, con más de 25 años conquistando el género del merengue, comentó que enfrenta inquietudes musicales arriesgándose a experimentar otros ritmos como la electrónica.

El artista puertorriqueño probó con la electrónica al publicar los simples “Azukita”, que hizo junto a Steve Aoki y Daddy Yankee y también el dúo de rap Play-N-Skillz. Además de “Bailar” con el DJ Deorro.

Elvis Crespo afirmó que por su cultura de producción los dj “se dejan llevar bastante por los sonidos orgánicos”. Agregó que se vinculó a un movimiento mundial y la música de hoy.

El boricua dijo que confía en lo que hace y por eso corre riesgos. “No me asustan los riesgos”.
En su última producción plasmó un homenaje al fallecido artista colombiano Diomedes Díaz. En el disco tiene ocho canciones adaptadas del vallenato y la cumbia hechas al ritmo del merengue.

Elvis Crespo aseguró que tiene parecido con Díaz.  Ambos fueron rechazados por agrupaciones por sus timbres de voz. “Amo esta voz nasal. No tengo que decir que es Elvis Crespo el que está cantando. Abro la voz y ya la multitud sabe que soy yo”.

El artista narró que en su actividad social con los directivos de la empresa Sony en 1998, para elaborar la producción de unos temas, llevó un casete con los ritmos de dos canciones, introduciendo “Suavemente”, la cual salió al mercado el 14 d abril de 1998.

Un gran artista

Dijo que ha sido la mejor canción de su vida, debido a que hay un Elvis Crespo antes y otro después de Suavemente. “Yo me voy a ir de este planeta y ese álbum va a ser un referente”.

Resultado de imagen para elvis crespo

Según relató Crespo, él acudía de madrugada a un estudio de grabación a elaborar ese primer disco. Inicialmente lo llamó “Tu sonrisa”, pero todo cambió un día porque mientras el boricua se bañaba comenzó a cantar “Suavemente, bésame, que quiero sentir tus labios, besándome otra vez”.

El hijo de Crespo lo escuchó cantar. Mientras jugaba repitió la letra, por lo que Elvis sabía que la canción sería todo un éxito.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close