Internacionales

Embajador de EEUU en la OEA: Logramos apoyo para desconocer reelección de Maduro

"Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución" en la Asamblea General de la OEA.

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, informó este domingo que lograron apoyo para desconocer las elecciones en Venezuela.

“Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución” en la Asamblea General de la OEA, dijo Trujillo.

El vocero del país del norte, se pronunció sobre la situación de la nación caribeña, expresando que lo más importante de la resolución que realizará el organismo, es que los países integrantes desconozcan las “elecciones presidenciales”.

En ese sentido explicó que la asamblea de este lunes, es “un paso” hacia la suspensión de Venezuela del organismo por ruptura del orden democrático.

Nosotros siempre hemos apoyado sancionar al régimen de Venezuela, sostuvo el diplomático Trujillo.

Informe OEA sobre Venezuela

De la misma manera Trujillo hizo alusión sobre el informe de la OEA que establece una serie de violaciones de derechos humanos en Venezuela. Allí enfatizó que su país buscará justicia en esos casos.

“Es inaceptable el informe de la violación de los derechos humanos en Venezuela, es algo a lo que le tenemos que buscar justicia y los vamos hacer”, apuntó.

El Gobierno de Estados Unidos decidió emplazar al gobierno de Nicolás Maduro, para ello utiliza acciones que impulsen un cambio político en el país.

Medidas políticas

Entre otras las medidas económicas y políticas anunciadas buscan derrotar a lo que considera “su mayor amenaza en el continente”.

Pero el objetivo central en este momento, es la suspensión de Venezuela de todos los órganos dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA). Por ello presiona a los países que pueden avalar una posible votación en la asamblea que empieza en Washington.

EEUU alerta a sus ciudadanos

Esta semana el gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a Venezuela, esto a razón del riesgo para sus ciudadanos en términos de seguridad.

La decisión se tomó luego de las elecciones en el país sudamericano en las que el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto.

“Reconsidere los viajes a Venezuela debido a crímenes, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses”, se lee en el comunicado del Departamento de Estado.

Vea tambiénEstados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

 

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close