Internacionales

Embarazadas indocumentadas denunciaron maltrato en Estados Unidos

Stacey Stewart, presidenta de la organización March of Dimes, criticó las medidas de protección de salud

Embarazadas indocumentadas denuncian maltrato en Estados Unidos. Stacey Stewart, presidenta de la organización March of Dimes, criticó las medidas de protección de salud de las mujeres y bebés en custodia.

La organización denunció que mujeres embarazadas privadas de libertad han sufrido maltrato en algunos centros de detención de inmigrantes en el país.

La activista señaló su asombro por los informes de maltrato a inmigrantes embarazadas detenidas, mientras se define su situación migratoria.

Esta información se dio a conocer por el medio digital BuzzFeed News. En el reportaje citó a varias mujeres afectadas por la situación.

Por esta razón, Stewart se mostró horrorizada luego de enterarse de las presuntas prácticas a las que se somete a los inmigrantes embarazados.  

En un comunicado expresó que “bajo ninguna circunstancia es aceptable negar atención médica imprescindible o encadenar a mujeres embarazadas, sin importar su estatus inmigratorio”

Al respecto añadió que “esto es sencillamente intolerable”. Además instó al Departamento de Seguridad Nacional de los Estado Unidos a investigar con prontitud las denuncias.

A su vez, exigió garantizar la prestación del adecuado servicio médico a las embarazadas retenidas.

Además, pidió que todos los empleados, contratistas e instalaciones ejecutivas cumplan con todas las políticas sobre detención establecidas en las leyes.

Stewart solicitó investigación para aclarar maltrato a embarazadas inmigrantes

La organización March of Dimes reclamó al Congreso de los Estados Unidos que inicie una investigación formal sobre la denuncia realizada, ya que se observa una falta sistémica de protección de salud básica de las mujeres y bebés en custodia del Gobierno“.

De hecho, Stewart recordó que estas prácticas violan derechos inherentes en la Constitución y otras Instituciones al decir que “violan las directrices del Congreso y las guías actuales del DHS y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)”

Esta situación tiene relación el decreto de “tolerancia cero que fomentó el presidente Donald Trump contra los inmigrantes.

La política del Presidente separó a más de 3.000 mil menores de edad de sus padres. En la actualidad, la mitad ha sido devuelta a sus progenitores. Sin embargo, el costo emocional, tanto para los niños y mujeres embarazadas, permanecerá.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close